
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Se agrava el drama en Chile: encontraron sin vida a uno de los mineros atrapados en El Teniente
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
Emotivo homenaje en La Plata a René Favaloro a 25 años de su fallecimiento
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°10 de Ezeiza. Además encabezó la apertura de la 1° Expo Industrial Educativa “Puente al Futuro”.
Escuchar esta nota
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°10 de Ezeiza, ubicado en la localidad de La Unión. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Ana Lía De Luca.
En ese marco, Kicillof destacó: “Si los pibes y las pibas no cuentan con una educación de calidad, corremos el riesgo de que abandonen sus estudios y tengan un futuro con más limitaciones". “Es por ello que, aunque desde el Gobierno nacional nos quiten los recursos, en la provincia de Buenos Aires no vamos a parar hasta que todos y todas tengan acceso a una escuela digna”, agregó.
“Más allá de las posturas económicas y las diferencias ideológicas, necesitamos que se deje de lado la insensibilidad y el egoísmo: no se puede escuchar solamente a los poderosos, hay que atender las necesidades de los chicos y las chicas que precisan una escuela pública, gratuita y de calidad”, manifestó el Gobernador y añadió: “En la provincia de Buenos Aires fracasaron los discursos que nos hablan del individualismo: nuestro pueblo es solidario y cree en un Estado presente que garantice los derechos”.
A partir de una inversión de $629 millones, se llevó adelante la construcción de siete aulas equipadas, dependencias administrativas, laboratorio, biblioteca, SUM, sanitarios y patios. Las nuevas instalaciones de la EES N°10, que anteriormente compartía edificio con la Escuela Primaria N°16, comenzarán a funcionar el próximo lunes 1° de septiembre, en beneficio de una matrícula de 715 estudiantes.
Asimismo, Sileoni resaltó que “en momentos en los que un sector nos dice que los chicos y las chicas pueden estar mejor en un taller que en una escuela, nuestro sistema educativo está atravesado por valores que defienden su obligatoriedad para todos y todas”. “Acá estamos contentos porque inauguramos una escuela en la que entran más chicos y chicas que salen de la calle: esa es la diferencia, no queremos ir a una sociedad egoísta, por eso impulsamos la educación pública y seguimos trabajando para mejorarla”, indicó.
Por su parte, el intendente Granados destacó: "Este es el edificio escolar número 12 que inauguramos en Ezeiza junto al gobernador Axel Kicillof, con quien estamos dando respuesta a las necesidades de los estudiantes de nuestro municipio”. "Cuando la construcción de esta escuela se paralizó por decisión del actual Gobierno nacional, llegó la Provincia y nos dijo que para la educación de los y las bonaerenses sí hay plata”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Villarruel rechazará la expulsión del senador Paoltroni y se agudiza la tensión con la Casa Rosada
LE PUEDE INTERESAR
Magdalena adelantó tres días el pago de los sueldos de empleados municipales
“Hoy es un día histórico para nuestra comunidad educativa, ya que gracias a la decisión política y el compromiso del gobierno provincial y el municipio, contamos finalmente con un edificio propio para los estudiantes de Sol de Oro”, expresó la directora De Luca, al tiempo que sostuvo que “aspiramos a que este lugar sea un espacio de progreso y desarrollo para todos los y las pibas del barrio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí