Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De los cinco crímenes a tiktoker: la historia del “El carnicero de Giles”, el múltiple asesino fugado en La Plata

De los cinco crímenes a tiktoker: la historia del “El carnicero de Giles”, el múltiple asesino fugado en La Plata
30 de Agosto de 2024 | 20:29

Escuchar esta nota

Luis Fernando Iribarren, apodado “El carnicero de Giles”, se fugó este miércoles de la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos.

Iribarren, que cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato de su familia, llevaba 29 años en prisión y había obtenido un permiso de salida transitoria para estudiar derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Sin embargo, no regresó a la unidad penal al finalizar su permiso. Actualmente, la Policía de la provincia de Buenos Aires está realizando una búsqueda intensiva para localizarlo.

Quién es Luis Fernando Iribarren, el “carnicero de Giles”

Luis Fernando Iribarren, originario de San Andrés de Giles, adquirió notoriedad por sus crímenes cometidos en 1995. A los 25 años, mató a su tía, quien padecía cáncer, y luego confesó haber cometido otros asesinatos dentro de su familia.

“El carnicero de Giles”, considerado uno de los criminales más despiadados de la historia argentina, mató a su padre, madre, hermana y hermano con una carabina en 1986.

La escena del crimen, que ocurrió en un campo del paraje Tuyutí, no fue descubierta hasta 1995, cuando la policía encontró el cadáver de Alcira Iribarren, la tía abuela de Luis Fernando. “La ayudé a morir. Tenía cáncer y sufría mucho. Estaba muy mal”, le dijo en aquel momento al comisario Ángel Santos, de San Andrés de Giles.

Iribarren confesó haber asesinado a su tía golpeándola en la cabeza con un hacha y luego enterró su cuerpo en el patio de la vivienda. Años antes, había matado a su padre, Luis Iribarren, de 49 años; a su madre, Marta Langgebein de 42 años; y a sus hermanos Marcelo, de 15 y María Cecilia, de 9 años.

Después, dispersó los restos en un campo familiar en Tuyutí, a 30 kilómetros de San Andrés de Giles. El crimen de su tía en 1995 selló su reputación como uno de los principales asesinos seriales del país.

Tiktoker

Este viernes, revelaron un hecho insólito: el criminal era tiktokter y subió un video a las redes sociales.

“Hace mucho que no subía un video. Acá, volviendo de la Facultad de Ciencias Económicas después de rendir unas materias y, por suerte, en una pieza, por milagro. Porque casi me tiró a la miércoles una motito de Rappi, de repartidor. Me parece a mí que las autoridades van a tener que hacer algo porque acá en La Plata, al menos, no sé las demás ciudades, acá en La Plata estas motos andan a mil, no respetan ninguna norma de tránsito, no respetan semáforos en rojo. A mí la que casi me atropelló fue cuando se pasó un semáforo en rojo. Yo venía por 43 cruzando Avenida 13. No sé, es un descontrol. Las motos, pero más que nada las de la empresa Rappi, es un desastre. En algún momento va a pasar alguna desgracia”, dijo el carnicero, mirando a la cámara.

La familia, con custodia

La Justicia ordenó que la familia del múltiple asesino Luis Fernando Irribarren, conocido como "el carnicero de Giles", actualmente prófugo, tenga custodia permanente.

Dada esta situación, un tribunal pidió que su ex esposa y sus hijos tengan guardia las 24 horas del día.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla