VIDEO. La interna de la barra de Gimnasia: amenazas, tensión y preocupación de cara al partido con Argentinos
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2024 | 04:34

Gimnasia atraviesa momentos de extrema tensión a la espera de lo que será el partido del próximo lunes por la tarde en el Bosque ante Argentinos Juniors por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Y es que luego de los episodios acontecidos durante los últimos encuentros en el Juan Carmelo Zerillo, en la jornada de ayer se recrudeció la interna por el control de la barra brava, cuestión que genera mucha preocupación en el hincha común, cuyo único objetivo es apoyar a los dirigidos por Marcelo Méndez.
Por un lado está la facción de Cristian el “Volador” Camilleri, actual jefe de la barra. Por el otro, el hijo del mítico “Loco Fierro”, Marcelo Amuchástegui, que se llama igual que su padre, quien murió en 1991 durante un enfrentamiento con la Policía Santafesina.
Lo cierto es que las redes sociales fueron escenario de un cruce que tiene en vilo a la dirigencia y a las fuerzas de seguridad, ya que existió una promesa de “sangre”. “La banda del Loco Fierro vuelve. Vuelve para quedarse”, aseguró en un video Amuchástegui. Camilleri salió a contestarle: “Lo que dice no tiene lógica. Se está dejando digitar”. Así las cosas, de cara al lunes crece una tensión que se venía haciendo presente desde el inicio de la actual Liga Profesional.
El hijo del “Loco Fierro”, de 36 años, busca adueñarse de los paravalanchas del Bosque, tal como lo hizo su fallecido padre, quien fue (y sigue siendo) el hincha más famoso del Lobo. En busca su “herencia”, desafió al “Volador”, quien hace 26 años tomó la posta, pero ahora su liderazgo se ve amenazado.
“Armé la banda con la vieja guardia y el próximo lunes contra Argentinos Juniors vamos a ir a la cancha, así que te invito a bajarte voluntariamente para que no haya derramamiento de sangre tripera”, remarcó Amuchástegui en un video difundido en sus redes sociales, en el que además acusa a su oponente de tener vínculos con la barra de Estudiantes. Más precisamente con Iván el “General” Tobar, quien además maneja una facción de la UOCRA La Plata, enfrentada con la del “Pata” Medina.
“No tenés ni el uno por ciento de los huevos de tu viejo. Sos un ortiva y las vas a tener que ganar solito”, fue la respuesta de un Camilleri que le sumó tensión a esta “guerra” que se desató hace tiempo, pero que parece tomar caminos más violentos por estos días.
Cabe recordar que a principio de este mes, cuando Gimnasia recibió a Rosario Central, luego de la dura derrota en el clásico, aparecieron panfletos en contra del “Volador” en los que apuntaban a una vinculación con el titular albiazul, Mariano Cowen. Los papeles, impresos de ambos lados para que se vieran sí o sí, aparecieron en cercanías del escenario del partido. Además, en medio de un clima espeso, se sumaron rumores de enfrentamientos y disparos de armas de fuego que finalmente no fueron tales.
Uno de los últimos episodios se vivió en cancha de Lanús, cuando el equipo de Méndez derrotó a Barracas por la Copa Argentina. Aseguran que allí no se cruzaron por milímetros. Sin embargo, la aparecieron de los videos hace que crezca la tensión y la preocupación en la previa del choque ante el Bicho. Prometieron una “batalla final” para tomar el control de la barra brava tripera, y hasta hablaron de “derramamiento de sangre”.
Horas después del intercambio en las redes sociales, se expresó José Amuchástegui, primo de Marcelo, quien buscó bajarle el humo a las amenazas y llevar cierta tranquilidad a quienes quieran decir presente el lunes por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo.
“A los hinchas de Gimnasia les digo que vayan tranquilos a la cancha, las bombas que van a explotar son las que vamos a tirar detrás de la platea”, remarcó Amuchástegui en su cuenta de Twitter. “Hablé con mi primo y con el Volador y les hice entender que el que pierde en esto es Gimnasia, tema solucionado”, completó en ese sentido.
seguridad tomó nota y habrá un operativo especial el lunes
Luego de lo que fue un jueves de mucha tensión y preocupación de cara a lo que se viene, desde los organismos de seguridad se tomó nota y se realizó una denuncia a través de personal policial de la comisaría 9na.
Ante esto, desde Aprevide habrá un operativo especial el lunes, con máxima atención al caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE