Demian Alday/El Día
Liberan aumento de las cuotas en colegios que no tienen ayuda estatal
Modo QR activo: el micro platense suma un nuevo método de pago
Un duelo bisagra: el Pincha, depende de sí mismo para avanzar
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Comienza en la Cámara baja la discusión del Presupuesto provincial
J. Macri pide incluir en el Presupuesto nacional la deuda por coparticipación
Sindicalismo fragmentado frente al debate de los cambios laborales
Diego Santilli asumió en Interior con la meta de impulsar las reformas
Cierra el plazo para suscribirse al Diario y acceder a los sorteos
Proyectos solidarios recibirán la ayuda de una función teatral
Vecinos advierten por un “enorme” bache en la calle de 20 entre 68 y 69
Queja en La Loma por cloacas colapsadas y falta de respuesta oficial
Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ida y vuelta a CABA ya sale $6.400. Y a Mar del Plata $17.200
Demian Alday/El Día
Escuchar esta nota
Atención usuarios de la Autopista La Plata-Buenos Aires porque ya rigen las nuevas tarifas en los peajes, como también en las distintas rutas que conducen a la Costa y que componen el denominado Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).
Desde ayer, ir desde La Plata hasta Ciudad de Buenos Aires (CABA) cuesta $3.200 en horario pico (días hábiles de 7hs. a 10hs. y de 17hs. a 20hs.) y $2.600 en horario normal, mientras que ida y vuelta ahora pasó a valer $6.400 y $5.200, respectivamente, siempre para vehículos de hasta 2,10 metros de altura.

El desglose muestra que en los peajes de Dock Sud, Hudson (sentido La Plata), Gutiérrez y Villa Elisa la tarifa para la misma categoría es de $1.300 en horario normal y $1.600 en horario pico. Esto significa que los vecinos de City Bell y Villa Elisa que opten por venir a La Plata por la Autopista ahora deberán desembolsar por un tramo de unos 8 kilómetros lo mismo que quien suba a la traza, por ejemplo, en Avellaneda.

Este aumento representa una suba del orden del 160%, que se suma a los reiterados golpes al bolsillo que viene padeciendo la gente.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Presentaron la nueva sede del Colegio Nacional en el predio cedido por la Fundación Florencio Pérez
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Así es la muestra Aeroespacial China que se realiza en La Plata

Esta suba también rige para los peajes de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, como la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74. Desde hoy, quien viaje por Ruta 2 hasta Mar del Plata tendrá que abonar $8.600 por tramo, por lo que el viaje ida y vuelta desde La Plata terminará costando $17.200.

Estos valores son los que AUBASA, la empresa a cargo de la concesión de la Autopista, había solicitado en las audiencias realizadas a fines del mes de julio. Además, a partir de ahora, se pondrá en funcionamiento un sistema de incremento de los peajes en base a una actualización cada tres meses a través de lo que se dio en llamar el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), conformado en base al Indice de Salarios nivel general del trabajador registrado, el Indice de Precios Internos al Por Mayor y el Indice de Precios al Consumidor, todos medidos por el INDEC.






ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí