Gimnasia vs Boca: Santiago del Estero pica en punta como sede del partido por Copa Argentina

Las posibles fechas son el miércoles 2 o el jueves 3 y el “Madre de Ciudades” sería oficializado entre fines de esta semana y la próxima

Edición Impresa

Si bien todavía nada es oficial, la dirigencia de Gimnasia maneja como información desde la AFA la chance de que el partido frente a Boca Juniors por los Cuartos de final de la Copa Argentina se disputen en el estadio “Madre de Ciudades” en la primera semana de octubre.

Entre fines de esta semana y principios de la próxima quedará definida la fecha de realización, ya que se barajan el miércoles 2 y el jueves 3. Santiago de Estero había sido postulada como localía de la Selección en el encuentro de Eliminatorias contra Bolivia en la próxima ventana FIFA, pero ayer quedó casi confirmado que ese encuentro se jugará en el Monumental por lo que hay vía libre para que el estadio sea utilizado para el partidos entre Triperos y Xeneizes, que contará con público de ambas parcialidades como se estila en la citada competencia.

Con el resto de las llaves confirmadas, la decisión en torno a la fecha de este encuentro se dilató porque Boca no quería disputar el encuentro tras el Superclásico, con lo cual la semana que viene quedó descartada. La otra opción, aprovechar la fecha FIFA para jugar sábado o domingo, también fue desestimada porque el rival albiazul tiene varios jugadores convocados pos sus respectivas selecciones. Así, la fecha que más “cierra” es en el inicio de octubre.

MÉNDEZ DEFINE LOS TITULARES PARA RECIBIR A RIESTRA

Hoy por la mañana, el plantel albiazul llevará adelante una práctica de fútbol formal que le servirá al entrenador Marcelo Méndez para definir la formación titular que recibirá el viernes a Deportivo Riestra en el Bosque.

Para ese encuentro ya están descartados Lucas Castro y Norberto Briasco, aunque desde realidades diferentes. Mientras el “Pata” tiene una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho que lo marginará más allá del partido ante Riestra, Norberto Briasco tiene una sobrecarga y será preservado apuntando a evitar una lesión y tenerlo para próximos encuentros, principalmente el de Copa Argentina frente a Boca Juniors. De no mediar sorpresas, sus reemplazantes serán Pablo De Blasis y David Zalazar, respectivamente.

Ayer, ambos lesionados se quedaron trabajando en Kinesiología en el predio de Abasto, mientras el resto del plantel llevó adelante el entrenamiento en el Bosque. También se quedó en Estancia Chica Yonathan Cabral, quien sufrió ante Tigre un esguince leve de rodilla derecha y un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Sin embargo, el doblete de molestias aún no lo marginó del partido del viernes y la idea es que Cabral pruebe entre hoy y mañana para definir su inclusión.

Si Cabral quedase al margen del partido ante el Malevo, Gustavo Canto y el uruguayo Enzo Martínez pelean por su lugar. En el último partido, fue Canto quien estuvo a punto de ingresar por las muestras de dolor de Cabral. En tanto que Leonardo Morales, quien sufrió en Victoria un esguince de hombro derecho sin luxación, va a poder ser de la partida.

 

Gimnasia vs Boca
Boca Copa Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE