Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata
"Cayó la banda del dron” el clan que operaba desde un country a la vera de la Autopista La Plata
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
Cuádruple crimen de La Plata: una de las condenadas por falso testimonio cumple arresto domiciliario
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Dura derrota de La Plata frente a CASI en Gonnet y caída de Los Tilos con Regatas
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ministro de Axel Kicillof le apuntó al gobierno nacional
Escuchar esta nota
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró que “la Provincia va a ser una trinchera del peronismo para generar una alternativa" porque lo que está haciendo el presidente Javier Milei “no está funcionando” y “se ve mal”.
En diálogo con una radio porteña sostuvo que desde Unión por la Patria (UxP) deben “seguir trabajando para crear una opción” porque tanto Milei, como Daniel Scioli y Luis ‘Toto’ Caputo “decidieron crear su propio guión y su imaginario de país”.
“Obedecen a lo que les dice el Excel, no hay ningún ministerio que funcione bien. La no gestión no es gratis. Tenemos que lidiar con el humor social que es pesado y los aumentos que generan duda", indicó el ministro.
Por otra parte, manifestó que, como fuerza opositora, "no es en la cancha del internismo donde se van a encontrar las respuestas” porque hay que responder correctamente “ante la magnitud de los problemas de la gente”. “La respuesta no es un candidato", añadió.
Asimismo, expresó que este año se sufrió un plan de “ajuste” que va a continuar “todo el año que viene” porque quienes “iban a hacer el sacrifico eran los que más tenían y no fue así".
En cuanto a lo que sucede puntualmente en la provincia de Buenos Aires, se iniciaron 2300 obras, pero 1000 de ellas “están paralizadas”; Katopodis afirmó que “se invierte una quinta parte de lo que se invertía” en la gestión anterior porque “todo el presupuesto del fondo del Ministerio de infraestructura lo tienen paralizado”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la reunión con Milei, Elon Musk dijo que quiere invertir en Argentina
Para finalizar, indicó que el próximo 2 de octubre habrá una movilización multitudinaria “para parar a Milei como lo hicieron el 23 de abril con la defensa a la educación pública”, porque, además, “hay 110 mil familias más” en la calle a comparación a junio del año pasado.
“La gente ve que aumenta la luz, el transporte y la comida, entonces se preguntan cuándo vienen las buenas que promete el Gobierno", cuestionó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí