Cortó la mala racha ante un rival duro y consiguió mantener el arco en cero
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2024 | 03:19

Estudiantes volvió a sonreír tras seis fechas y se quedó con una trabajada victoria ante Defensa y Justicia. Cambió la cara tras la caída ante Vélez y además mantuvo el arco en cero, después de 8 encuentros. Y eso no es un dato menor.
Más allá que el Halcón generó ocasiones de peligro, cambió la cara en la fase defensiva, para mantener la valla invicta. La última vez que no había recibido goles fue el pasado 24 de julio, cuando empató 0-0 con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Pasaron más de 2 meses para que el Pincha se vaya sin recibir goles, justamente en un momento donde las cosas no le salían.
En ese lapso, recibió 11 goles y además convirtió 10 tantos, donde la particularidad fue que ocho lo hizo en dos encuentros: Gimnasia y Newell´s.
Y después de 2 empates y 4 derrotas, se sacó la mufa para volver a sumar de a tres y empezar a levantar en el campeonato, ante un rival que siempre le es complicado. Luego de las victorias ante el Lobo en UNO y la Lepra, en Rosario, cayó ante Independiente y Atlético Tucumán, igualó con Boca, perdió con Talleres en Córdoba, empató con Platense como local y cayó con el líder Vélez en Liniers.
Con la victoria de ayer en UNO, Estudiantes además achicó el historial general y quedó solamente a dos encuentros del Halcón. Entre todas las competencias, disputaron 15 encuentros, donde Defensa ganó 7, Estudiantes 5 y solo empataron en tres oportunidades.
Sin dudas, el equipo de Domínguez reaccionó luego de la autocrítica del entrenador post Fortín y buscará revalidar lo hecho ayer como local, cuando visite a Banfield el lunes 7 de octubre a las 21 horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE