VIDEO. "Zona liberada, vecinos armados": el hartazgo en un barrio platense y la polémica del cartel

Los episodios de inseguridad tienen en vilo a los vecinos del barrio de La Loma, con una seguidilla de diferentes tipos de ataques a los frentistas en el ocaso del 2024 y en las primeras jornadas de este año. Ante ello, un grupo de vecinos cansados de los robos, colgó un cartel que llevaba un contundente mensaje en una esquina: "Zona liberada, vecinos armados". Con el correr de las horas y una enorme polémica en el barrio, el cartel terminó siendo removido. 

El cartel, que permaneció colgado sobre un árbol en el cruce de 29 y 37 estos últimos días, generó una enorme repercusión a través de las redes sociales. Tal es así que estableció una polémica vecinal con cruces de opiniones y, por tales motivos, se habría impulsado la decisión de descolgarlo este martes. 

En la última semana, precisamente en el cruce mencionado, malvivientes  saquearon la vivienda de una mujer. La damnificada comentó que autores ignorados le arrancaron una ventana de la pared de su casa y, una vez adentro de domicilio, se llevaron de todo. Los delincuentes, que se movilizaban en un auto de color gris, quedaron filmados, aunque por el momento siguen sin ser ubicados.

Los voceros indicaron que, a pocos metros de ese lugar, otro frentista al que intentaron entrarle, no tuvo reparos en disparar desde su hogar y agujerear la puerta.

En diálogo con los vecinos, en el marco de una creciente ola de inseguridad, hay quienes habrían recurrido a ese método extremo. Por lo bajo, no son pocos los que admiten estar armados y dispuestos a jugársela por su familia y los bienes. “Son ellos o nosotros”, explican sin rehuir a la delicada situación. “Yo tiro. Estoy en mi casa. Lo que pase afuera, no es mi problema”, comentó otro frentista.

 En medio de este preocupante contexto, en 40 entre 26 y 27, una jubilada de 78 años denunció un ataque delictivo en su propiedad. Ante los responsables de la seccional cuarta dejó asentado que se ausentó de la finca a las 10 de la mañana y que recibió un aviso por la hermana de que le habían entrado.

 

La Plata
La Loma
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE