El presidente Javier Milei sigue recorriendo Washington

Después de reunirse con la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, asistió a la Gala 1775 en el Museo de la Biblia, donde recibió el premio "Campeón de la Libertad Económica"

En su discurso, Milei habló sobre los esfuerzos de su gobierno para "recuperar la libertad" y destacó la relación entre libertad y prosperidad. "Para nosotros la libertad es el valor supremo, por eso siento un especial agradecimiento frente a esta enorme distinción", dijo.

También se refirió a la "guerra contra el monstro argentino", en alusión a las trabas y regulaciones que, según él, han frenado el progreso en Argentina. "Vengo de la Argentina, un país que está lejos de ser considerado libre de acuerdo a mi visión. Alguna vez, hace más de 100 años supo serlo y conforme a esa libertad fue uno de los más ricos del mundo", expresó.

Además, asistió al Latino Inaugural Ball y se reunió con figuras como Elon Musk, Marco Rubio y Eric Trump. Mañana asistirá a la jura de Donald Trump, con quien se cruzará varias veces durante el día y la noche.

Milei también había asistido al Hispanic Inaugural Ball, donde recibió el premio "Titán de la Reforma Económica" y fue recibido con aplausos y gritos por la elite latina trumpista. La recepción VIP de la gala se realizó en una sala del hotel donde los invitados degustaron una picada con quesos, espárragos, almejas, camarones y remolacha con barra libre.

Los invitados permanecieron de pie o se acomodaron alrededor de un puñado de mesas altas. Luego los asistentes pasaron a un gran salón para la cena y la entrega de premios. Entre los asistentes se vio a Santiago Abascal, líder de Vox de España, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y Vivek Ramawamy, quien trabajará con Elon Musk en la reforma de Estado que planea llevar adelante Trump.

También se vio a Roger Stone, un viejo operador republicano que charló con Milei y luego lo tildó de "héroe" en una publicación en X en la cual lo comparó con Ronald Reagan y Richard Nixon. La congresista republicana de Florida María Elvira Salazar, una de las legisladoras más entusiastas con su ascenso, dijo que a Milei había que "clonarlo", y que era "un referente moral".

Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE