La ANMAT advirtió por la falsificación de un conocido repelente de mosquitos
| 22 de Enero de 2025 | 12:11

ANMAT informa que se ha detectado una unidad falsificada del producto identificado como “Stop! repelente de insectos” , “LEGAJO N° 2695 MS Res N° 155/98", marca “DR FARMA”.
La firma XERISTAL S.A., titular del producto original, dio a conocer las principales diferencias entre el producto falsificado y el genuino.
"El producto falsificado se comercializa en botella de PVC blanco/grisáceo, con válvula translúcida estriada, mientras que el producto original “STOP! REPELENTE DE INSECTOS”, marca “DR FARMA” se comercializa en botella PEAD de color blanco, con válvula blanca lisa", se explicó.
"En el producto falsificado, el Logo Dr. Farma se encuentra delimitado por un borde blanco homogéneo, mientras que en el original el logo de la marca no presenta ese tipo de delimitación, añadió.
Además, indicó que "en el producto falsificado, no se declara ningún número de lote, asimismo, la fecha de vencimiento se encuentra impresa sobre la etiqueta posterior, mientras que en el producto original, tanto el lote como la fecha de vencimiento se encuentran consignados mediante codificadora inkject directamente sobre el plástico del envase".
Por lo expuesto, la ANMAT recomendó a la población que se abstenga de utilizar cualquier lote del producto de la marca arriba detallada.
La ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los modelos de las fresas odontológicas para tratamientos dentales identificadas como “SHARK ABRASIVES”.
La medida fue tomada tras una inspección realizada en el establecimiento “Corrientes Dental”, donde se hallaron 2 unidades de fresas odontológicas sin los datos de identificación adecuados, como número de lote, fecha de fabricación, ni información sobre el fabricante o importador en el país.
La inspección, llevada a cabo por personal del Departamento de Control de Mercado, reveló que las unidades detectadas no cumplen con los requisitos de identificación ni con la documentación comercial necesaria para acreditar su procedencia. Además, la Dirección de Gestión de Información Técnica (DGIT) de la ANMAT no encontró registros de este producto en su base de datos, lo que refuerza la consideración de que se trata de un producto no registrado.
Este tipo de producto no cuenta con la debida autorización sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de los pacientes y los profesionales que los utilicen. En consecuencia, se recomienda la retirada inmediata de estos productos del mercado hasta que obtengan el correspondiente registro sanitario.
La ANMAT ha dado instrucciones a las autoridades sanitarias provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las áreas correspondientes para que tomen las medidas adecuadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE