Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Problemas en la pista de Aeroparque: decenas de vuelos afectados y desviados en el país
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Verón estuvo en el juego de las estrellas en Brasil y metió un gol en el Maracaná
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Desde hoy y hasta el 31 de agosto, el Tren Roca no llegará ni saldrá desde la Estación La Plata. Por trabajos de renovación integral en las vías entre La Plata y Tolosa, el servicio quedará limitado a esta última estación durante casi un mes, generando cambios drásticos en la rutina de miles de usuarios. La medida sorprendió a muchos pasajeros que, esta mañana, se encontraron con esta realidad al no informarse. Sin embargo, los sorprendió aún más el barro.
“No sabía nada, llegué como todos los días a la estación de La Plata y me encontré con esto. Ahora tengo que tomar un colectivo o ver cómo llego a Tolosa para enganchar el tren”, contó con frustración una mujer que viaja diariamente a Constitución. Como ella, decenas de usuarios se enteraron del corte recién en el andén, con carteles pegados y explicaciones escasas.

Las obras incluyen el recambio de rieles, durmientes, fijaciones y piedra balasto, y forman parte de una mejora general en la infraestructura de la línea. Sin embargo, la implementación repentina generó malestar entre quienes dependen del tren todos los días. Algunos optaron por combinar colectivos y autos particulares, mientras otros simplemente improvisaron sobre la marcha.
“Yo estoy volviendo a Buenos Aires, pero no soy de acá. No conozco nada, no sé cómo llegar al centro desde Tolosa”, explicó un estudiante que se bajó confundido en una estación que no identifica. Situaciones similares se repitieron durante toda la mañana, con valijas a cuestas y mapas en el celular, en busca de un transporte hacia el casco urbano.
En las inmediaciones de la estación de Tolosa, taxistas vieron un aumento del movimiento, pero también reclamos. “Hay mucha demanda pero falta orden. No hay señalización, ni espacio para parar tranquilo. Y algunas calles con barro y justo pusieron la parada del micro donde está la nuestra”, señaló un taxista de la zona.
A pesar del desconcierto, no todo fue queja. Algunos usuarios, aunque contrariados, optaron por tomarse la situación con paciencia. “Son obras necesarias. Si es para mejorar, hay que bancársela. Nos acostumbramos a que las cosas no se informan bien, pero ojalá valga la pena cuando terminen”, comentó una docente.

Hoy comenzaron los trabajos de renovación de las vías en el sector de la estación de 1 y 44. Por esta razón, durante todo este mes los trenes llegarán a Tolosa y partirán hacia Constitución desde esa parada ferroviaria. Ante ese contexto, se reforzarán los micros de una de las líneas municipales (Norte) y desde la Comuna pidieron a Trenes Argentinos que sume un servicio gratuito -hasta el momento no hay-.
“Debido a trabajos de renovación de vías, enmarcados en la Emergencia Ferroviaria, el servicio de la Línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado hasta Tolosa entre el lunes 4 y el domingo 31 de agosto”, informaron en la empresa ferroviaria.
También se indicó que “los trabajos apuntan a mejorar la seguridad operacional y consisten en el reemplazo de 2.060 metros de vías entre Tolosa y La Plata” para lo que se realizará el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de la piedra balasto y el ajuste de la geometría en la nueva estructura de vías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí