Marcelo Méndez afuera: Gimnasia se quedó sin director técnico tras las derrotas

Gimnasia comenzó la búsqueda de un nuevo director técnico. Marcelo Méndez, que hoy dirigió la práctica matutina, renunció hace instantes. 

Según pudo confirmar Diario EL DIA, el técnico uruguayo habría presentado la renuncia a la Comisión Directiva esta tarde. Durante la conferencia de prensa de ayer, post derrota con San Lorenzo en el Bosque, el DT dejó en claro que tendría que pensar su futuro en el club.

Con la reciente decisión, la CD de calle 4 tiene la mira puesta en el partido contra Independiente el domingo a las 21.30 hs. Los entrenamientos de la semana y, posiblemente en el partido ante el Rojo, serán dirigidos por Fernando Zaniratto, DT de la Reserva.

Tras la práctica en Estancia Chica de esta mañana, Marcelo Méndez se reunió en el vestuario para hablar de cuál sería su futuro. Quienes jugaron ayer, hicieron trabajos regenerativos, mientras que aquellos que tuvieron pocos minutos, tuvieron a la pelota como protagonista en la mañana.

Al margen del momento del equipo, Gimnasia vuelve a jugar el domingo con Independiente y el miércoles próximo con Deportivo Español por la Copa Argentina, partidos que están muy cerca en el tiempo para afrontar un golpe de timón como el que finalmente ocurrió. Además, las búsquedas en el mercado de pases que cerrará mañana se llevaron adelante pensando en las necesidades de Méndez y su estilo de juego, por lo que el cierre del ciclo tras apenas dos partidos oscurece aún más el futuro.

Comunicado oficial

Desde Gimnasia compartieron el comunicado oficial tras la renuncia del DT. A través de las redes sociales, sintetizaron: "El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que Marcelo Méndez ha presentado su renuncia como director técnico del primer equipo. Agradecemos a él y su cuerpo técnico el profesionalismo y dedicación durante su etapa en el Club".

La gente se cansó y lo despidió con insultos

Gimnasia sufrió una nueva derrota en el campeonato y por errores propios, terminó con las manos vacías en el Bosque ante San Lorenzo. La gente se cansó y despidió al Lobo entre insultos y silbidos, donde nadie se salvó.

Más allá que había arrancado bien, donde dominó el partido y tuvo algunas chances claras, el equipo se desdibujó en el segundo tiempo. No encontró respuestas futbolísticas y para colmo, por fallos defensivos, terminó sumando su segunda caída en la misma cantidad de presentaciones.

En varios tramos del encuentro, los murmullos fueron una moneda constante. Y la situación fue empeorando con el correr de los minutos y cuando el equipo estuvo en desventaja.

“La Comisión, la Comisión, se va a la pu.. que lo parió”, “Jugadores, la con... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie” y el “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fueron los cantitos de los hinchas del Lobo, que estuvieron en llamas.

Y con el resultado final, la despedida para el equipo fue la peor: los más insultados fueron los jugadores y los dirigentes, pero tampoco se salvó Méndez. Además de los silbidos, algunos lanzaron algunas botellas contra el equipo (no pasó a mayores) cuando los jugadores se dirigieron hacia el vestuario.

Además, la conferencia de Russo en San Lorenzo se suspendió, ya que hinchas del Lobo golpearon una separación del Salón “El Decano” con insultos a la CD.

Gimnasia volvió a mostrarse sin norte y dejó en claro que tocó más que fondo. Las pocas soluciones futbolísticas, junto con las pocas respuestas anímicas ponen en una situación crítica al equipo.

Después del primer gol, el equipo se cayó a pedazos y además los reproches entre los propios jugadores, envueltos en impotencia, quedaron en evidencia.

GIMNASIA
MARCELO MÉNDEZ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE