Orfila, firme: “Tengo el apoyo de la dirigencia”

El DT dijo que el Lobo mereció más y que la clave estuvo en la falta de eficacia. Y agregó: “Hay mucha personalidad”

Edición Impresa

Tras la derrota ante Talleres, el entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, se lamentó una nueva derrota pero argumentó que el equipo mereció algo más. Además dijo que están preparados para salir de esta crisis.

“Entiendo la angustia y entiendo la bronca, porque nosotros también la tenemos. Estamos firmes junto a los jugadores y los dirigentes. Vamos a poner lo mejor de nosotros para revertir esta situación. Nos vamos con mucha bronca por la derrota, pero el equipo respondió. Teníamos más chances para ganarlo nosotros, pero lo terminamos perdiendo. Asimilamos la derrota y nos da bronca este momento”.

Sobre su continuidad, el DT uruguayo se mostró firme y dijo que quiere revertir la situación: “Yo tengo el apoyo de la dirigencia y estamos trabajando todos en conjunto. Tenemos que seguir corrigiendo y yendo para adelante. Veníamos de un triunfo muy importante. La diferencia fue que ellos lograron convertir la última chance y nosotros no. En el segundo tiempo, hicimos más méritos para llevarnos la victoria. Tenemos una seguidilla de derrotas importantes, pero el equipo responde. Eso me tiene fuerte para seguir estando en la situación y llegar con chances al final del torneo, que es sostener al equipo en la Liga Profesional”.

Sobre el clásico ante Estudiantes que se viene, Orfila manifestó que deberán cambiar el chip lo antes posible y que será importante el factor emocional, pero que confía en revertir este mal momento: “Tenemos que tener mucho temple y personalidad, que los futbolistas la tienen. Estamos en una situación adversa y con un clima austero, pero estamos preparados para soportar esto. Tenemos cosas para revertirlo y vamos a trabajar desde lo emocional, porque se nos viene un partido importante”.

Además se refirió a los cambios que realizó en el mediocampo en el último tiempo y se mostró molesto por las críticas: “Cuando jugaban Garayalde y Seoane, la crítica era porque jugaban ellos. No están pasando un buen momento y más allá que no concentraron, no significa que no van a entrar más. Hay que entender que los futbolistas a veces pasan por ciertos momentos. Ahora que juegan Max y Yangali, se los critica a ellos, que lo están haciendo bien. Siempre se critica si cambio la mitad de la cancha”.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE