El Lobo inicia una semana difícil en Estancia Chica
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2025 | 02:14

El plantel tripero volverá a los entrenamientos en Abasto con la necesidad de una profunda autocrítica y (más) cambios profundos en la previa del clásico del domingo a las 15.00 en UNO.
Como en las últimas semanas, no hay certezas de lo que puede plantear Orfila para el choque en campo albirrojo. Renzo Giampaoli trabajará a la par del grupo luego del golpe sufrido ante Rosario Central que lo marginó de los últimos dos partidos. En el fondo, el más cuestionado es Gastón Suso, pero el capitán y referente elegido por el entrenador difícilmente salga. Germán Conti está apto a pesar de su salida ante la T, por lo que peleará el puesto con el exDefensor Sporting si Orfila no sorprende con una línea de 5 como ante Deportivo Riestra.
Una línea de 5 defensores no puede provocar la salida de Bautista Merlini, quien más allá de haber convertido el sábado es el único que -aún con errores- intenta darle algo de juego al equipo. Alejandro Piedrahíta jugó como para salir y los dos ingresantes del sábado, Franco Torres y Jeremías Merlo, mostraron mejor nivel.
Otra opción es que el entrenador busque acompañar a Marcelo Torres, pero el presente de Jan Hurtado y Norberto Briasco está lejos de ser auspicioso. Sebastián Lomónaco, de pobrísimos ingresos, ni siquiera asoma con chances de meterse en el clásico. ¿Tendrá alguna chance Manuel Panaro de jugar unos metros mas adelante?
Si la semana previa al partido ante Sarmiento fue difícil, según reconocieron varios de los futbolistas mens sana, seguramente la historia se repetirá esta semana, en la que el grupo tiene muchas cosas que hablar, entre los jugadores y con el entrenador. Que Lucas Castro -autor del gol albiazul en el último clásico disputado en el Bosque- no haya ido al banco de suplentes (entre doce relevos) en los últimos dos partidos no es precisamente un mensaje de unión y concordia, imprescindible ante un momento anímico difícil por la mala campaña propia y los resultados ajenos que nuevamente comprometieron al Lobo. Por eso, parece faltar diálogo entre los jugadores, con el cuerpo técnico y principalmente, hallar un equipo confiable para el domingo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE