Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Actividades: cursos para jubilados, tango en Villa Elisa, apoyo escolar
Encontró a un hombre masturbándose frente a sus hijos y lo apuñaló
La Justicia benefició a la acusada de matar a su esposo en La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En mayo de 2016, en la tranquilidad de una mañana lujanense, una escena digna de una película de acción provocó una gran tensión: más de 150 disparos cruzaron el aire en medio de una feroz pelea entre dos históricas bandas de motoqueros. El enfrentamiento, ocurrido en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, dejó como saldo cuatro heridos, entre ellos el conocido guardaespaldas Daniel Díaz León, alias “Dani La Muerte”, y catorce detenidos.
El episodio tuvo lugar cuando los “Hells Angels”, la filial argentina de la emblemática agrupación internacional de motociclistas, se encontraron con sus rivales de “Los Tehuelches”, un grupo con base en Chivilcoy y una larga trayectoria dentro del ambiente. Ambos grupos se dirigían a un encuentro de motoqueros que se celebraba ese fin de semana en Trenque Lauquen.
Según las primeras versiones policiales, el tiroteo se originó pasadas las ocho de la mañana, cuando los Hells Angels llegaron primero a una estación de servicio de la zona. A la cabeza del grupo iba “Dani La Muerte”, de 54 años, montado en su Harley-Davidson y reconocido por haber trabajado como custodio de figuras mediáticas como Ricardo Fort y más figuras.
Minutos después, irrumpieron los miembros de Los Tehuelches a bordo de una Ford Bronco negra, un Renault Clio y varias motos. De acuerdo con testigos, al bajar de los vehículos comenzaron los gritos y las amenazas: “¡Hay que matar a Dani!”, habrían vociferado antes de que el aire se llenara de disparos.
El intercambio de fuego fue descomunal. “La mayoría de los integrantes de las bandas estaban armados”, contaron los testigos a la Policía. En el vehículo de los Tehuelches viajaban cuatro hombres, entre ellos su líder Leonardo Miguel Gatto, un ex policía bonaerense exonerado años antes tras haber declarado públicamente ser nazi y posar armado para una entrevista periodística. Dentro de la camioneta, los investigadores secuestraron una escopeta calibre 12/70, dos pistolas 9 milímetros y otra calibre 22.
Pese a la magnitud del ataque, “Dani La Muerte” sobrevivió gracias a que llevaba puesto un chaleco antibalas. Sin embargo, recibió siete impactos de bala y debió ser trasladado de urgencia, en estado crítico, a un hospital de la zona. “Como si hubiera estado avisado de que algo así podía ocurrir, ‘Dani’ llevaba un importante armamento encima”, explicó en aquel momento Héctor Navarro, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Luján.
LE PUEDE INTERESAR
Bomberos sofocaron un incendio en un galpón de Arturo Segui
El saldo material también fue considerable: la estación de servicio terminó con todos sus vidrios destrozados, carteles dañados y el piso cubierto de vainas servidas.
Respecto de los motivos del enfrentamiento, los investigadores barajaron dos hipótesis: una vieja rivalidad entre ambas bandas, alimentada por rencores previos, y otra que apunta a una venganza por una coima no pagada.
El caso, que ocupó portadas y noticieros durante días, marcó uno de los enfrentamientos más violentos registrados en el país entre agrupaciones de motoqueros, y dejó al descubierto el costado oscuro del submundo de los fierros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí