José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco

Este jueves en el Teatro Bar de La Plata, La Libertad Avanza tenía previsto un acto encabezado por José Luis Espert, que debió ser cancelado en medio del escándalo por las acusaciones de aportes económicos de narcos a la campaña del diputado libertario. 

La visita de Espert, que venía acompañado por el vocero Manuel Adorni, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, y Sebastián Pareja, se enmarcaba en la charla “Ideas, desafíos y el futuro que queremos construir”, organizado por la agrupación partidaria “La Púrpura”.

Desde la agrupación aseguraron que, debido a que coincidía con la presentación de Milei de la Ley de Reforma del Código Penal en Ezeiza, decidieron cancelar la visita de Espert. Esta acción no hizo más que aumentar los rumores sobre los cortocircuitos en LLA. 

Espert visitó Casa Rosada

El diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert visitó hoy la Casa Rosada, a horas del fallido intento de justificación que ensayó ante las cámaras de televisión sobre sus presuntos vínculos con el empresario vinculado al narcotráfico Federico “Fred” Machado, y que no conformó al grueso del Gabinete.

Cuando los relojes daban las 13.22, el legislador atravesó los pasillos de Balcarce 50 rumbo al despacho que el asesor presidencial Santiago Caputo tiene en el Salón Martín Fierro en el primer piso, donde ambos mantuvieron junto a sus equipos un encuentro hasta las 14.25.

Según se pudo saber, durante el intercambio, que duró una hora y que contó con la asistencia del consultor político Daniel Ivoskus, se abordaron estrategias para delimitar “la línea discursiva” de la campaña y ajustar las actividades rumbo a las elecciones nacionales. Desde el entorno del legislador evitaron precisar si habrá una nueva declaración a la prensa que se ajuste al mensaje que la Casa Rosada busca bajar a la sociedad.

A paso firme y gesto adusto, sin dar declaraciones sobre el tema, el legislador que preocupa a más de un integrante del equipo que rodea al presidente Javier Milei se retiró del Palacio de Gobierno no sin dar garantías de que continuará al frente de la lista que competirá en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Pese a los reparos de varios funcionarios luego de que Espert no pudiera negar haber recibido aportes de campaña de Machado, el legislador se mostrará por la tarde junto al presidente Javier Milei en el acto de presentación del nuevo Código Penal que se celebrará a las 18 en el Complejo Penitenciario Federal I.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de las primeras en exponer sobre el tema, también estará presente esta tarde en el evento. Otro de los que rompió el silencio y declaró en sintonía fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien reafirmó al candidato camino a los comicios de octubre pero lo invitó a “dar una explicación clara y contundente sobre el tema”.

“No creo que tenga que dar un paso al costado salvo que él diga que tiene algún tipo de responsabilidad, que no creo que tenga”, sostuvo Francos durante el evento que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM). Sin embargo, Espert cuenta con el respaldo de Milei, que se muestra como su máximo defensor e incluso tiene previsto subirlo al escenario del Movistar Arena el próximo lunes durante la presentación de su nuevo libro “La construcción del milagro”.

Al día siguiente, ambos recorrerán juntos, de no mediar imprevistos, el partido de San Isidro, en una actividad de campaña que había sido reprogramada por cuestiones de agenda.

JOSÉ LUIS ESPERT

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE