Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2025 | 04:29

Sin privilegios, como una delincuente común y corriente, encapuchada y esposada, así entró Morena Rial al Penal de Mujeres Nº 51 de Magdalena a donde fue traslada ayer en el marco de la causa que la acusa de formar parte de una banda que entraba a robar en casas vacías del partido de San Isidro.
Ni siquiera la influencia de su padre, el periodista Jorge Rial, pudo torcer el destino de la polémica joven que, según su padre, “a pesar de haber tenido alternativas, eligió el camino de la marginalidad”.
El traslado de Morena Rial a la mencionada prisión femenina de Magdalena se dictaminó luego de que la Justicia decidiera revocar la excarcelación al incumplir las medidas judiciales dictadas en la causa en la que está imputada. Alejandro Cipolla, amigo y abogado de Morena, confirmó que el Juzgado Nacional de Rogatorias decidió que la joven continúe el proceso de investigación tras las rejas.
La joven enfrenta cargos por robo agravado por efracción y escalamiento, cuyo delito prevé una pena de entre tres y diez años de prisión. Previo a su traslado, permaneció dos noches en la comisaría 7a. de San Isidro, luego de que Personal de la Estación de Policía Departamental de San Isidro, dependiente de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, efectuó la detención en un departamento de Caballito.
Ex abogado de otros mediáticos como L-Gante, Cipolla había dicho que intentaría que Morena no tenga que volver a prisión y se quede en la comisaría “por su integridad física”, pero no lo consiguió. En este sentido, advirtió que ahora trabajarán por conseguirle la prisión domiciliaria, basándose en que Morena tiene un hijo en estado de lactancia, ya que cumplirá su primer año el próximo 6 de octubre. Sin embargo, este trámite puede llegar a demorar hasta veinte días.
Tras dos días en una comisaría de San Isidro, Morena ingresó ayer en el penal de Magdalena
PIERRI Y RIAL: RESIGNADOS
Cipolla, que mantiene con Morena Rial una extensa relación de amistad, volvió a representarla tras haber dado un paso al costado por expreso pedido de Jorge Rial. En su primera detención, el periodista puso como abogado a su amigo Miguel Ángel Pierri, quien anunció su renuncia tras conocerse la revocación de la excarcelación.
“Se cumplió un ciclo. Quise evitar que la envíen a un penal, pero no nos deja espacio de maniobra”, manifestó el abogado, quien reveló detalles del día a día de la joven: “No dio cumplimiento a los continuos reclamos de mi equipo para que acepte las exigencias asumidas al momento de su libertad. No comparecía ante tribunal con excusas inadmisibles, soy muy amigo de su padre, quien hacía esfuerzo superiores para ayudarla”.
Ante la situación, Jorge Rial se mostró resignado. “Cuando te dan el beneficio de la libertad para esperar el juicio hay que respetar las normas y las reglas, te llames Morena Rial o te llames como te llames. Me duele tener a mi hija en esa situación. Ella tomó una decisión de vida teniendo otras alternativas, muchísimas mejores”, expresó.
Y sobre el destino de su hijo, aseguró: “Tenía todo para elegir el camino del bien, el camino de la honestidad, del estudio, pero eligió otro camino que no tiene nada que ver conmigo, con mi hija Rocío, con nietos, mi familia y mis amigos. Tomó esa decisión y es grande, es mayor de edad, tiene dos hijos. Uno asume los actos y las responsabilidades que tienen esos actos. No puedo hacer más nada, hice todo lo que pude, seguramente mal. Tomó esta decisión y no la pude torcer, seguramente tengo cierta incapacidad. Hablé con ella, está llorando. Obviamente, me duele como padre”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE