Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”

También con intendentes, el Gobernador desafió: “Vamos a ver si el 26 pintan el mapa de violeta”. El primer candidato, ausente 

Edición Impresa

En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, el gobernador, Axel Kicillof, se mostró ayer rodeado de intendentes, candidatos y dirigentes sindicales de peso al cerrar el plenario de la Confederación General del Trabajo Regional La Plata, desde donde cargó con fiereza contra lo que definió como el “fracaso” del gobierno de Javier Milei.

Con el homenaje al asesinado exdirigente de la UOM José Ignacio Rucci (el tramo de la calle 36 entre 2 y 3 llevará su nombre) como telón de fondo, Kicillof le puso el punto final al acto que también contó con las presencias de dirigentes gremiales de la CGT como Héctor Daer, Hugo Moyano (padre e hijo), “Nino” Di Tomaso y Sergio Palazzo; además de los jefes comunales Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y el platense Julio Alak.

Se esperaba la presencia del primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria por la Provincia, Jorge Taiana. Sin embargo, no se lo vio y crecieron los rumores de un gesto del kirchnerismo contra el Gobernador, aunque no hubo versión oficial.

Entre el 26 y el ‘27

Como orador principal de la tarde, Kicillof puso el foco en las críticas a Milei y las legislativas del domingo, pero hubo entre la militancia quienes vocearon “Axel presidente”. E incluso el intendente Alak subió al Gobernador al firmamento de los presidenciables 2027: “Axel tiene en la mochila el bastón de mariscal para guiarnos a la Casa Rosada”, lanzó el jefe comunal micrófono en mano.

Pero Kicillof prefirió enfocarse en el corto plaza y abundar en cuestionamientos a la gestión económica nacional y, puntualmente, al acuerdo financiero con Estados Unidos: “Si ir al Fondo Monetario Internacional ya es un fracaso, ir al tesoro norteamericano es un fracaso al cuadrado”, arremetió, e ironizó: “Qué olor a naftalina, qué olor a viejo querer imponer las reformas que inventaron en el consenso de Washington en el ‘91 como si fueran las teorías que nos va a salvar la vida en la Argentina”.

“Axel tiene el bastón de mariscal para guiarnos a la Rosada”, dijo Alak

Luego, insistió en que el gobierno nacional “fracasa e improvisa porque sus objetivos tienen que ver con la timba y las finanzas”.

El mandatario bonaerense también se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, “que dijo que ‘Argentina está muriendo’”, advirtió Kicillof, quien desde sus redes sociales también cuestionó a Milei por haber endeudado “como nunca a las familias”, por el cierre de empresas y porque, aseguró, “no hay prácticamente ninguna actividad económica que funcione”.

La propuesta de Milei, remarcó Kicillof, es “seguir endeudando y entregando al país para sostener el negocio financiero de sus patrones y amigos. Y después de las elecciones, seguir quitando derechos laborales, a los jubilados y a las provincias”.

Alertó a su vez que “(el oficialismo nacional) quiere hacerle una estafa al pueblo argentino sin tener la mayoría (en el Congreso) ni el acompañamiento. Aun perdiendo una elección. Están cumpliendo una orden”, denunció el Gobernador.

Por eso convocó “a ponerle un freno votando a Fuerza Patria” y desafió: “Quiero ver el 26 de octubre si el mapa tiene tanto violeta como decía Milei”.

 

Axel Kicillof
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE