Santilli se abrazó al PRO y volvió a los timbreos
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2025 | 03:33
Diego Santilli puso punto final a la accidentada campaña electoral de La Libertad Avanza visitando distritos amigos. En procura de recuperar votantes del PRO desencantados con la marcha del gobierno nacional, estuvo en Junín, Zárate y Campaña, comunas gobernadas por alcaldes amarillos.
Horas antes pasó por Vicente López, donde tuvo su foto con la intendente Soledad Martínez, la dirigente que reporta a Jorge Macri.
El diputado nacional que quedó como cabeza de lista tras la traumática salida de escena de José Luis Espert, involucrado en una causa por el presunto financiamiento narco a su campaña presidencial, se puso como objetivo achicar la diferencia que el peronismo le sacó a LLA en la Provincia en septiembre que fue de casi 14 puntos.
En busca de recuperar
En ese contexto, Santilli apuntó en el cierre de la campaña a seducir votantes del PRO que, por rechazar el acuerdo electoral con los libertarios o porque no están de acuerdo con la marcha de la administración Milei, se quedaron en sus casas en los comicios del mes pasado en territorio bonaerense.
No fue casual que la primera de las paradas de ayer fuera Junín, la comuna gobernada por Pablo Petrecca. El jefe comunal resistió el acuerdo con los libertarios y se sumó a Somos Buenos Aires y terminó logrando una banca de senador por la Cuarta sección electoral.
Si bien se trató de un encuentro a puertas cerradas y no hubo foto de rigor, se trató de un gesto político de parte de Petrecca, que hace algunos días estuvo en la Casa
Rosada donde acordó la reactivación de una de las obras clave para su ciudad. Se trata del proyecto del viaducto que estaba paralizado hace dos años y había dividido a la ciudad en dos, provocando el cierre de varios comercios.
Campana fue la segunda estación del recorrido. Allí, el “Colorado” revivió los clásicos timbreos junto a Sebastián Abella, otro intendente amarillo, una reminiscencia de 2015.
Luego, un asado juntó a varios peso pesados del PRO. Allí estuvieron Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro, Francisco Ratto, Soledad Martínez y otros referentes, en una imagen que buscó mostrar unidad y músculo político detrás de Santilli.
El último tramo de la recorrida se produjo en Zárate, el territorio conducido por Marcelo Matzkin. El Colorado caminó con vecinos y reforzó su discurso centrado en seguridad.
Antes, Santilli sumó el respaldo de la intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO bonaerense, Soledad Martínez.
El encuentro entre ambos dirigentes se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo del municipio del norte del Conurbano, donde conversaron sobre la necesidad de fortalecer la seguridad, la articulación metropolitana y la gestión local como pilares del desarrollo provincial.
La reunión se concretó en la tarde del lunes, horas antes de que Santilli se reuniera con el expresidente Mauricio Macri y los principales referentes del PRO, en un encuentro donde se formalizó el respaldo partidario a su candidatura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE