Los objetivos por cumplir para el Pincha

Edición Impresa

A Estudiantes se le viene el tramo final del torneo Clausura. Pero de la mano de las tres fechas que aun restan estará su ubicación final en la tabla Anual en la que aspira a clasificarse a la Copa Sudamericana si es que no consigue coronar para jugar la Libertadores 2026. En este tramo de la entrevista con el lateral de Estudiantes, Román Gómez, el presente del equipo y, por sobre todas las cosas, su futuro.

-¿Cómo se prepara Estudiantes para el tramo final de la temporada?

-Sabemos que tenemos tres partidos muy importantes. El primer objetivo es clasificarnos a la fase final del torneo y lo más arriba posible para poder jugar como local los partidos iniciales o todos ellos. De la mano de eso tenemos en mente clasificarnos a una copa internacional para la próxima temporada. Y el último objetivo que tenemos en este 2025 es poder llegar al final del año y estar en otra definición como nos sucedió el año pasado. Este partido contra Boca lo encaramos de la mejor manera porque venismos en racha y necesitamos los puntos.

-¿Es más especial para los jugadores que no son platenses jugar estos partidos contra Boca o River?

-Puede ser, pero lo tomamos como un partido importante más. Es verdad que en mi barrio hay muchos hinchas de Boca o River y siempre se va viviendo la previa de otra manera. O familiares que preguntan.

-¿Cómo se maneja el tema arbitral con lo que está sucediendo en el fútbol argentino?

-Es lo que nos está tocando ahora. Tratamos de enfocarnos en el juego y nada más. Pensamos en cómo contrarrestar al adversario, en llegar al gol y no en todo lo demás porque termina siendo contraproducente. No le queremos dar tanta importancia a los arbitrajes.

-¿Quién es el favorito a ganar el Clausura o qué equipo te gusta además de Estudiantes?

-Argentinos lo veo bien, con posibilidades. Tiene buenos jugadores y un nivel competitivo en este año. Pero para mí siempre va a ser Estudiantes el mejor y el que tenga las mejores chances para poder ganar el torneo.

-Lo van a enfrentar en la última fecha a Argentinos. ¿Lo toman como una revancha después de lo que fue aquella dura derrota en La Paternal?

-Son partidos. Quizás esa tarde no nos salió nada. Estábamos enfocados en la Copa Libertadores y no tuvimos un buen partido. Pero para nada es una revancha. Es un partido más y lo tenemos que ganar para clasificarnos. No tenemos que demostrar nada

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE