VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata

Allanamientos, detenidos y cuatro chatarrerías clausuradas

Una investigación encabezada por la DDI La Plata, junto con áreas de Guardia Urbana y Control e Inspecciones del Municipio, permitió desarticular una organización que se dedicaba al robo y reducción de caños y válvulas de medidores de gas, un delito que ponía en riesgo la seguridad de los vecinos y generaba pérdidas económicas para Camuzzi Gas Pampeana.

El operativo, ordenado por la UFI N° 2 a cargo de la fiscal Mariana Rufino y con intervención del juez de garantías Eduardo Silva Pelossi, derivó en tres aprehendidos y la clausura de cuatro comercios dedicados a la compra y venta de metales en distintos puntos de la ciudad.

Un abogado de Camuzzi Gas Pampeana S.A. fue quien denunció en la fiscalía que en los últimos meses se había registrado un creciente robo de flexibles y caños de los medidores de gas, una maniobra que no solo genera pérdidas económicas para la empresa y los usuarios, sino que además representa un grave riesgo de explosión o intoxicación por las fugas de gas resultantes.

A partir de las tareas investigativas, la DDI detectó que los autores actuaban con un mismo modus operandi, sustrayendo las piezas para luego revenderlas como metal de cobre en diferentes chatarrerías de la ciudad.

Allanamientos y resultados

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal dispuso cuatro allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo este viernes en distintos puntos de La Plata, puntualmente en Altos de San Lorenzo.

Según se informó, se secuestraron: 40 caños de medidor, 27 cuplas y 11 válvulas de gas. Los tres aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N°2 bajo la carátula “Robo”

robo caños de gas en La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE