La Academia quedó en el umbral de la segunda final

Esperó 58 años para jugar por segunda vez en su historia el partido decisivo de la Copa Libertadores, pero Flamengo lo privó

Edición Impresa

Racing se jugaba anoche el pasaje a la final de la Copa Libertadores. Pero quedó en el umbral porque Flamengo, con la ventaja obtenida en el partido de ida (1-0), lo despojó de ese sueño.

La última vez que la Academia se había clasificado para disputar la final del torno continental fue hace 58 años. Sí, en 1967 con nada menos que 20 partidos disputados, la mayor cantidad que debió jugar un campeón en toda la historia del certamen, Racing le ganó el partido decisivo de la Copa a Nacional, de Uruguay.

Tras dos trabados partidos ida y vuelta que terminaron empatados sin goles, la definición se trasladó, como era costumbre en la época, a un tercer partido en territorio neutral.

El escenario fue el estadio Nacional de Santiago de Chile y allí Racing se impuso 2 a 1 con goles del brasileño João Cardoso y de Norberto Raffo.

Además, y de acuerdo a lo que marcan las estadísticas, Gustavo Costas, dirigiendo a Racing, sufrió anoche la primera derrota contra equipos brasileños, ya que antes le había ganado, en otras confrontaciones (mano a mano), a Athletico Paranaense, Corinthians y Cruzeiro, todos ellos por Copa Sudamericana, y a Botafogo, por la Recopa Sudamericana.

PLATA, OTRA VEZ EXPULSADO

El delantero de Flamengo, Gonzalo Plata, fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo. El árbitro entendió que el ecuatoriano le arrojó una piña a Marcos Rojo, antes de efectuarse un lateral.

No obstante, la jugada encendió la polémica, porque todos pidieron que la incidencia no era válida. Y no había existido el golpe. Inmediatamente, Piero Maza fue llamado desde el VAR, que analizó la jugada. Tras la revisión, el árbitro chileno mantuvo su fallo, y el jugador del “Fla” debió abandonar el campo de juego.

Gonzalo Plata había sido expulsado por doble amarilla ante Estudiantes, en la instancia de cuartos de final, pero Conmebol, dos días después de la revancha, le retiró la amonestación y pudo jugar ante el Pincha, en La Plata.

MARADONA, SIEMPRE PRESENTE

A pocas horas del cumpleaños número 65, Diego Maradona fue invocado anoche por hinchas de la Academia en el Cilindro, con una bandera de su foto cuando dirigió al conjunto de Avellaneda.

 

Copa Libertadores
Racing
Flamengo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE