Noche soñada del Lobo en un final para el infarto

En un final cargado de emociones, Gimnasia venció River en el Núñez después de 20 años, con Insfrán otra vez como figura

Edición Impresa

Gimnasia vivió una noche soñada en el Monumental, con todos los condimentos habidos y por haber, con más de un penal, y con la presencia animal de su arquero Nelson Insfrán, que una vez más, le dio un triunfo salvador de cara a los próximos compromisos.

Cuando el partido se terminaba en la noche de Núñez, y todo se encaminaba al triunfo del Lobo, a pesar de los 9 minutos que había agregado el árbitro, la historia de complicó para los platenses, ya que luego de una pelota al área, donde el defensor Martínez Quarta intentó desmarcarse para cabecear, infantílmente, Gastón Suso sujetó a su rival y le cometió infracción dentro del área.

Inmediatamente el árbitro pitó el penal. Tras algunos minutos de dudas, e idas y vueltas, Nicolás Arasa recibió el llamado desde el VAR, para revisar la jugada. Luego de analizarla con detalles, el colegiado ratificó su decisión.

El encargado de tomar la pelota para el disparo fue el colombiano Borja. En medio del momento de suma tensión, y con el agregado del repiqueteó del delantero, el Mono adivinó hacia donde iba a ejecutar y se tiró en una volada formidable para el caño izquierdo, donde logró contener el disparo.

Luego de este acto, el juez se llevó el silbato a la boca, para marcar el final del partido y la victoria de Gimnasia ante River. Cabe recordar, que fechas atrás, el Lobo vivió una situación similar ante Sarmiento, con los mismos protagonistas. Aquella tarde en Junín, Insfrán se quedó con el disparo tras la infracción de Suso.

EL LOBO GANÓ EN EL MONUMENTAL DESPUÉS DE 20 AÑOS

Gimnasia obtuvo una victoria de oro ante River en el Monumental, y además, volvió a ganar en este recinto luego de casi 20 años. El último triunfo fue el 27 de noviembre de 2005, bajo la dirección técnica de Pedro Troglio.

Aquella vez, el Lobo derrotó 3-1 a los dirigidos por Mostaza Merlo. Los goles del tripero los convirtieron Lucas Lobos y Gonzalo Vargas por duplicado. En tanto que el descuento del equipo de la banda estuvo a cargo de Gastón Fernández.

El Lobo no solamente se impuso en ese encuentro, rodeado de suspicacias porque Gimnasia peleaba el título mano a mano con Boca, sino que también había ganado el partido anterior en el Liberti en el mismo 2005. Fue 2 a 1 gracias a los goles de Jorge San Esteban -con un impactante tiro libre- y el Turbo Vargas, quienes dieron vuelta el resultado que favorecía al local que se había puesto en ventaja por intermedio de Federico Almerares.

Desde la última victoria en noviembre de 2005 en el Monumental, el Tripero visitó ese mismo escenario en 12 oportunidades, donde cosechó 3 igualdades y 9 derrotas. Siguiendo esta línea, la última vez que jugó en dicho Estadio, fue el año pasado, donde el equipo de La Plata perdió por 3-1.

De esta forma, con la victoria de anoche en el Liberti, Gimnasia dejó atrás 20 años sin alegrías en un estadio que le fue esquivo.

 

Gimnasia
River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE