"Gimnasia le ganó a River y al árbitro": cómo reaccionó el periodismo nacional tras el triunfo Tripero

El Monumental fue escenario de una noche insólita. Gimnasia venció 1-0 a River en un final que desató la polémica: el árbitro Nazareno Arasa adicionó nueve minutos y sancionó un penal en el último instante, que Nelson Insfrán detuvo para sostener el triunfo tripero. Las críticas al juez fueron unánimes y por todos lados.

Flavio Azzaro fue uno de los más duros: “¿Nueve más? Nunca vi algo igual. Gallardo tendría que renunciar: Gimnasia le ganó a River y al árbitro. Gallardo, ¡te bailó tácticamente Zaniratto! Es una de las vergüenzas más grandes de la historia del fútbol argentino: Arasa superó a Falcón Pérez”.

Gastón Edul también apuntó al desmesurado tiempo añadido y al penal polémico: “Agregó 9 minutos cuando era para 5 o 6 y cobró un penal al minuto 54 que era sujeción de los dos. Gigante Gimnasia. Casi le arrebatan injustamente la victoria con un penal que no era y con un tiempo que no se tendría que haber jugado. Arasa cobró lo que quiso y cambiaba el resultado”.

El Chavo Fucks fue tajante y apeló a una mirada más profunda: “Es un escándalo. Justicia divina. Dios no quiere cosas feas. No se puede seguir con estos árbitros. No hay manera de sostener algo si no hay capacidad o decisión política de cambiar algo. Arasa es un apellido repetido en estos arbitrajes escandalosos, pero no es el único. Está todo muy deteriorado, nadie cree en nada y es lógico”.

Desde sus redes también, Daniel Avellaneda subrayó la falta de criterio en la jugada decisiva: “Qué vergüenza Arasa. Le mostraron en la cara que era falta de Martínez Quarta y el tipo, porfiado, cobró un penal que no era. Pateó Borja y tapó Insfrán. Ganó Gimnasia. Final a pura bronca de los hinchas de River”.

Pablo Lamédica, por su parte, pidió una reacción institucional: “Nazareno Arasa mañana debería salir a pedir disculpas públicamente por lo que hizo. Y si no lo hace él, debería hacerlo Federico Beligoy. Y de paso pedir disculpas por lo que hicieron Merlos y Ceballos en Barracas - Argentinos. Por favor piensen un poco en la gente”.

También se sumaron otras voces. Juan Cortese cuestionó el momento de River y deslizó que ni siquiera el penal lo salvaba del papelón: “Este River ya no tiene nada de qué sostenerse para lograr objetivos por sí solo. Se le planta cualquier rival, no tiene rebeldía, juega apático, no contagia, no tiene cambio de ritmo y ni siquiera aprovecha un penal sobre la hora, que tampoco hubiese evitado el papelón. ¿Hay salida? No la veo”. Martín Liberman fue durísimo y directo: “¡UN PAPELÓN ABSOLUTO! Los 9’ y este penal. VERGONZOSO.”

Nicolás Distasio, en tanto, amplió la mirada hacia el presente del Millonario: “Durísima derrota ante uno de los equipos más flojos del torneo. River no juega a nada, está en caída libre y todavía no sabemos cuál es el fondo. Los jugadores no responden, Gallardo no aporta soluciones y la gente se hartó. Contra Boca no se puede fallar. Ojalá lo entiendan.”

Lucas Beltramo fue irónico y lapidario: “Yo que Gimnasia aguanto hasta que se vaya el último hincha de la cancha, porque tal vez lo hacen patear de vuelta sin arquero. Además de que era clarísimo, burdo, grosero agarrón en ataque de Martínez Quarta a Suso para fingir un penal, la pelota NO estaba en juego cuando el jugador de River se tiró a la pileta. Bochorno arbitral como hace unos meses en esa cancha ante Platense. Esta vez no fue 1-1”.

Y Nani Senra cerró con una frase que sintetizó el clima general: “Desde Falcón Pérez en el Monumental que no veo algo como lo de Arasa hoy en el Monumental”.

La reacción del relator partidario Alberto Raimundi

arasa
river
gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE