Quilmes inició sus vacaciones con urgencia por refuerzos y la dirigencia acelera gestiones
| 15 de Diciembre de 2025 | 08:35
El plantel del Quilmes Atlético Club comenzó este lunes su período de vacaciones, luego de finalizar la primera etapa de una pretemporada que se extendió por ocho semanas. Los jugadores retornarán a los entrenamientos el sábado 3 de enero, fecha límite para que la dirigencia logre cerrar los primeros refuerzos de cara al campeonato 2026, ya que hasta el momento no se ha concretado la llegada de ninguna nueva incorporación.
El plantel cervecero finalizó la primera fase de trabajo el pasado viernes, tras disputar seis partidos amistosos, incluyendo encuentros ante San Telmo, Comunicaciones y los selectivos de Independiente, Racing Club y Estudiantes de La Plata.
El entrenador Alfredo Grelak ha expresado su preocupación, dado que esperaba contar con no menos de cinco refuerzos a esta altura del año, sobre un total de quince o dieciséis que necesita. A la ausencia de caras nuevas se suma la rescisión de contratos de varios jugadores que Grelak tenía interés en retener, como Gabriel Carabajal, Federico Pérez y Federico Tévez.
En la semana que se inicia, la dirigencia de Quilmes y el secretario técnico Miguel Caneo buscarán acelerar las negociaciones. Un objetivo principal es concretar la continuidad de Marcos Roseti. Si bien el enganche tiene un acuerdo de contrato con el Cervecero, resta negociar con Ferrocarril Midland, club dueño de su pase, que exige un cargo por el préstamo o la cesión a préstamo de Ramiro Luna, jugador de Quilmes que viene de jugar en Orense de Ecuador y que no es prioridad para Grelak.
Otro aspecto en el que se buscará avanzar es en la llegada de refuerzos. La dirigencia se encuentra negociando con varios jugadores, a pesar de que Quilmes tiene una inhibición de FIFA que le impide incorporar, la cual se está apelando con el apoyo de la AFA. Los tres nombres más avanzados son el delantero de 29 años Agustín Lavezzi (procedente de San Miguel), el volante central de 22 años Ulises Vera (libre de San Martín de Tucumán), y el marcador central de 31 años Ariel Kippes (también de San Miguel), quien se encuentra muy cerca de concretar su llegada.
El plantel de Quilmes regresará el 3 y 4 de enero para mediciones físicas. Posteriormente, del 15 al 25 de enero, se trasladará a Mar del Plata, donde se alojará en el hotel “Los Fuegos” y realizará entrenamientos en doble turno en el predio del club Aldosivi. Para esta etapa, el cuerpo técnico espera contar finalmente con las caras nuevas necesarias para la preparación final del campeonato 2026.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE