VIDEO. El nacimiento de la Mística contado por sus protagonistas

En el Auditorio de UNO, presentaron el libro que hace referencia a “La Tercera que Mata”, junto a las glorias albirrojas

Edición Impresa

Ayer se vivió un momento especial en el Auditorio del Estadio UNO, donde grandes glorias de la historia de Estudiantes, compartieron una tarde memorable, entre anécdotas, nostalgias y risas, en la presentación del libro “La Tercera que Mata, el nacimiento de la Mística”, escrito por Miguel Ignomiriello y el periodista Pedro Garay.

La cita estaba pautada para las 19 en la sala del Jorge Luis Hirschi, con ingreso por 115. Pero desde temprano, simpatizantes del Pincha, familiares y amigos de aquella generación se hicieron presentes en la entrada del Bosque, para disfrutar de una reunión encantadora.

En este sentido, con los allí presentes, el auditorio fue tomando color, para que minutos más tarde se de inició a la esperada presentación.

Al grito del reconocido cántico estudiantil: “Estudió, Estudió...”, el primero en ingresar a la sala fue el gran Don Miguel Ignomiriello, que rápidamente alzó su mano derecha para saludar, y acercarse a sus seres queridos, para darles un beso de mejilla. Posteriormente, Alberto Poletti hizo lo propio, y se dirigió hacia la tarima donde se iba a realizar la charla, en donde a su vez, se encontraba la Copa Intercontinental.

Luego, quienes pasaron la puerta que da su salida a los vestuarios, fueron Gabriel Flores y Carlos Pachamé, que también tomaron sus respectivos lugares. Por su parte, Carlos Cancela, preparador físico de aquellos años, y el periodista Osvaldo Papaleo también se sentaron en la mesa de gala.

Tras tomar ubicación, y volver a un clima de biblioteca, Garay -que hizo de moderador- dio inició a la presentación de la obra de 216 páginas, donde Don Miguel con su carisma cautivador comenzó a recordar viejos tiempos: desde su llegada a la Institución, hasta la hazaña de Old Trafford.

Siguiendo esta línea, el formador de juveniles y ex entrenador destacó, que la Tercera fue el puntapié para lo que años más tarde sería la consagración Mundial de Estudiantes en Manchester. “Imagínense como un Club pequeño, en una Ciudad chica pudo ganar lo que nadie había logrado: ganar la Copa en Inglaterra”, expresó entre aplausos de los invitados.

Además, mencionó como fue su llegada al Club y como fue su trabajo: “Pusimos mucho esfuerzo y sacrificio sobre todo, no eran tiempos fáciles”. Asimismo recordó: “No teníamos ni botines, los pocos que había los teníamos que cuidar para jugar los partidos”.

Por su parte, Carlos Cancela, preparador físico por aquellos años, también tomó la palabra, para navegar entre recuerdos y nostalgias de aquella generación:

“Cuando uno trabaja en juveniles no piensa en el año, sino que en el futuro”

Miguel Ignomiriello, formador de La Tercera que Mata.

 

“Fue una realidad, que vivieron ellos -por la Tercera-, para adquirir experiencia. Trababan con los más grandes y les ganaban a esas categorías. Hacíamos mucho trabajo de fuerza para estar a la altura”.

Al mismo tiempo, comentó la revolución generada por Miguel, y de la forma en que el resto miraba su trabajo: “Si llovía, para nosotros era lo mismo, era como si saliera el sol, seguíamos entrenando, como sea pero lo hacíamos”. Con la voz rota y entre algún que otro lagrimón sumó: “Siempre tuvimos el respaldo de este señor -Ignomiriello-, que nos acompañaba en todo. Si faltaba ropa, la conseguíamos”, haciendo emocionar a todos los presentes.

A su vez, Papaleo, el Flaco Poletti, Pachamé y el Bambi coincidieron en que Miguel fue la piedra fundacional de esta historia. En este sentido, el periodista destacó: “Miguel era un perro verde, era distinto al resto”.

Por su parte, en un momento íntimo con este medio, Bambi Flores dejó en claro que “sin la Tercera que Mata, no habría Manchester”, mientras que en homenaje a Ignomiriello sostuvo: “Antes de él poco, por no decir nada. Después de él todo”.

En cuanto a lo personal expresó: “Es una gran emoción, son una mezcla de recuerdos y de gente que ya no está, entonces te pones un poco nostálgico”. Además, declaró que la identidad en el Club se mantiene: “Estudiantes es una marca Mundial, está globalizado”.

Quien también se sinceró con EL DIA fue Carlos Pachamé, que narró: “Lo que te puedo decir es que estoy muy feliz y agradecido. Es de suma satisfacción compartir un momento como este”. A su vez, sosteniendo a lo declarado por Bambi, explicó que “con esta gente se hizo una base de un equipo de Primera División, para lograr la Copa del Mundo y otros campeonatos”.

De esta forma, en el Auditorio del Estadio UNO se vivió una tarde para el recuerdo, con leyendas de la historia estudiantil, en lo que significó la presentación del libro “La Tercera que Mata, el inicio de la Mística”, el cual, ya se encuentra a la venta, y se puede conseguir en diagonal 80 número 815.

 

Mística

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE