Ascacibar y otro título: ¿fue su adiós del Pincha?
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2025 | 02:15
Santiago Ascacibar sigue ganándose un enorme lugar en la historia de Estudiantes, ya que ayer alcanzó su quinto título en el club y es uno de los más ganadores de la historia. Con su futuro sin definir y a la espera de una resolución, ante Platense pudo haber sido su último partido en el club.
Siendo el gran capitán del equipo, el Ruso logró levantar otra estrella para el Pincha, en una segunda etapa que es más que soñada. Si bien despertó el interés de River y Boca, su carrera podría continuar en el exterior, pero Estudiantes hará un intento por retenerlo, más allá que tiene contrato vigente hasta diciembre del próximo año.
Tras la conquista, el Ruso fue cauto sobre su futuro y destacó que analizará la situación en los próximos días: “Ahora sí me voy a poner a pensar en el futuro. Seguramente la camiseta de Estudiantes me queda linda. Voy a pensar en lo que viene, pero primero quiero festejar”.
Además agregó que más allá de su amor por el club, tiene que analizar su futuro. Además no descartó ni a River ni a Boca: “Es difícil, porque hace 20 años estoy en el club. Veo toda esta gente y me llena de todos lados. Hay cosas que te da Estudiantes, que no te la dan otros lugares y eso te tira, para seguir acá. Voy a ver la situación y voy a pensarlo. Por mí me quedaría muchos años en el club. Que Boca y River que estén interesados, me pone muy contento, porque uno logró una estabilidad. Tengo que pensarlo tranquilo, tomarme el tiempo porque todo fue muy rápido. Quiero tomar la decisión que me llene más”.
Por otro lado, destacó que Estudiantes tenía plantel para coronar: “Fue lo que trabajamos durante todo el año y estamos orgullosos del equipo. Siempre lo ví posible, porque teníamos equipo para salir campeón y buscar una Libertadores. En los primeros meses dejamos de lado en el torneo, pero en la Libertadores lo hicimos muy bien. Le ganaste al campeón, nos aferramos a eso y sabíamos que teníamos que sacar carácter”
Además señaló que no quiso saber nada sobre las ofertas y que sólo se enfocó en los partidos claves que disputó Estudiantes: “La cabeza mía estuvo en las dos finales que teníamos que disputar. Le dije a mi representante que no me mandé nada, porque no quería desviar el foco”.
Por último, dejó en claro que sueña con estar en la Selección en el próximo Mundial que se disputará en Estadosa Unidos, México y Canadá: “Ojalá se me dé la posibilidad de la Selección Argentina y me gustaría ser parte, pero hay muchos jugadores que lo están haciendo muy bien”
UN SÍMBOLO
Ascacibar tuvo su estreno el 8 de febrero de 2016 en primera división, frente a Lanús en Quilmes. El volante tuvo que esperar menos para levantar su primera conquista, que también fue en la Copa Argentina.
En plenitud, decidió volver a mediados del 2023, para ser parte de un equipo que supo ser protagonista más allá del recambio que sufrió con el paso del tiempo. Además se convirtió en un gran referente, aportando marca y presencia en el mediocampo.
Y en esta segunda etapa, se acostumbró a ganar: en 2023, logró la Copa Argentina en la recordada final frente a Defensa y Justicia en Lanús. Mientras que en 2024, fueparte del equipo que levantó dos títulos: la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones, ambos ante Vélez y con el Único Madre de Ciudades como sede. Y en este 2025, Ascacibar fue protagonista de dos estrellas más, con la obtención del Clausura y el Trofeo de Campeones.
Además ayer, Ascacibar completó ante el Calamar su partido 195 con la camiseta de Estudiantes, donde además anotó 18 tantos en sus dos ciclos. La primera etapa en el club fue de 2016 a 2017, mientras que la segunda comenzó a mediados de 2023 hasta la actualidad.
En los últimos años, tomó mayor protagonismo dentro del equipo, ya que fue designado capitán. Con grandes rendimientos y siendo una de las voces de mando dentro de la cancha, el Ruso entró entre los jugadores más importantes de la historia del club. A la espera de definir su futuro, pudo haber sido ante el Calamar su último partido en el club, pero sin dudas, su huella ya la dejó en la retina de los hinchas albirrojos.
OTROS QUE SIGUEN GANANDO
Más allá de lo que representan Santiago Ascacibar y Guido Carrillo, hay dos jugadores del plantel actual que también llegaron a las cinco conquistas en el club: Gastón Benedetti y Fabricio Iacovich.
Pese a que algunos tuvieron más protagonismo que otros en el último tiempo, fueron parte de estos últimos años dorados que tuvo el club, con los títulos obtenidos a nivel nacional.
Benedetti y Iacovich nacieron del club, por lo que en poco tiempo lograron superar a grandes referentes de la historia reciente de Estudiantes como Enzo Pérez y Pablo Piatti. Por su parte, Edwuin Cetré, Eric Meza y Tiago Palacios lograron ganar su cuarta estrella en el Pincha.
“Por mí me quedaría muchos años en el club. Voy a pensar mi futuro de manera tranquila”
Cinco son los títulos que logró el Ruso en su segunda etapa en el club de sus amores
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE