Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
| 1 de Enero de 2026 | 13:35
El 2025 terminó mal en materia de accidentes en La Plata. El récord de 80 muertos habla por sí sólo de la problemática. Y ayer, último día del año, se registró un siniestro que cerca estuvo de la tragedia.
La tremenda colisión ocurrió ayer y dejó como saldo personas asistidas, un vehículo volcado y un amplio despliegue policial, además de un hecho de violencia inesperado. El episodio se registró en 44 y 195, en la zona oeste platense, y derivó además en actuaciones judiciales para determinar cómo se produjo la colisión.
Del siniestro participaron un Suzuki Fun gris y una Toyota Hilux blanca. Según lo reconstruido en el lugar, el impacto lateral provocó que el automóvil terminara dado vuelta sobre la calzada. La conductora del Suzuki, una mujer de 31 años, no sufrió heridas de consideración pese a la violencia del choque.
Lo cierto es que el momento quedó registrado por cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra. En las imágenes se observa cómo la camioneta impacta contra el auto, pierde el control y termina chocando contra un poste de alumbrado público antes de volcar sobre la vereda. Además se escuchan los gritos desesperados de los testigos por el violento impacto.
La Toyota Hilux era conducida por un joven de 27 años, quien resultó con lesiones, al igual que la persona que lo acompañaba. Ambos fueron asistidos en el lugar por personal médico, sin necesidad de traslados de urgencia.
A las piñas
Minutos después del accidente, la situación se tornó más tensa cuando arribó al lugar la pareja de la automovilista. En ese contexto, el hombre increpó al conductor de la camioneta y le propinó un golpe en el rostro delante de efectivos policiales, lo que motivó su inmediata detención.
El agresor fue trasladado al Hospital de Melchor Romero para una evaluación médica y posteriormente recuperó la libertad, tras cumplirse los pasos de rigor.
En el caso tomó intervención la UFI N° 14 de Delitos Culposos, que ordenó la realización de pericias para establecer responsabilidades. La causa fue caratulada como “lesiones culposas y lesiones leves” y continúa en trámite mientras se analizan testimonios y los resultados técnicos obtenidos en el lugar del hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE