Se normaliza el servicio de tres líneas de micro de La Plata tras retención de tareas por falta de pago

La retención de tareas en tres líneas de micros de La Plata, Berisso y Ensenada afectó a los usuarios del transporte público en este jueves super caluroso, con sensación térmica que superó los 30ºC. Quienes salían o volvían de trabajar em horas del mediodía y hasta entrada la tarde, debieron hacer malabares para regresar a sus hogares. 

La medida de fuerza comenzó este mediodía, a causa de que la empresa Fuerte Barragán, que articula las líneas 275, 307 y 506, informó la UTA, no completó el pago de los salarios de noviembre. En tanto, desde el gremio informaron que las demás empresas que operan en La Plata “han pagado los salarios con normalidad”. 

Según pudo saber Diario EL DIA, para las 17 hs el servicio comenzó a normalizarse en las tres líneas afectadas luego del pago completo de salarios, tal y como se había adelantado.

Vale destacar que este jueves se oficializó las nuevas tarifas del transporte público, por medio de la Secretaría de Transporte de la Nación, para noviembre y diciembre (Léase: https://www.eldia.com/nota/2025-12-1-1-59-5-ya-se-aplica-la-suba-del-14-4-en-los-micros-y-hay-amenaza-de-paro-la-ciudad)

En este contexto, desde la UTA aseguraron que apoyan “todas las medidas que resulten necesarias ante la grave situación generada por la posible falta de pago de los salarios a los trabajadores del sector”.

Retención de tareas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE