Anacleto y Riquelme, presentes en Banfield
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2025 | 02:05
La final del Torneo Proyección movilizó a todo el arco futbolístico de Boca y Gimnasia. Sobre el comienzo del partido, apareció la figura del presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, y luego lo hizo el flamante titular mens sana, Carlos Anacleto, que asumirá sus nuevas funciones a partir de hoy, y Mariano Cowen, en presidente saliente.
También se lo vio a Fernando Zaniratto, el verdadero formador de la Reserva del Lobo, y que hoy desempeña funciones como entrenador interino del equipo superior, que el lunes enfrentará a Estudiantes, en una de las semifinales de Clausura. Lucho estuvo desde temprano en el Florencio Sola, se metió en el campo de juego junto a los futbolistas y compartió charlas con el resto de los integrantes del cuerpo técnico. Y caminó por el campo de juego.
Otro que estuvo presente fue el técnico Claudio Ubeda, quien compartió el sector de plateas junto a su ayudante de campo. Muchos jugadores de ambos equipos juegan habitualmente en el primer equipo: Jorge De Asis dejó la cancha ¿irá al banco el lunes?.
CASI 4.000 HINCHAS LE DIERON APOYO AL EQUIPO MENS SANA
Cerca de cuatro mil hinchas de Gimnasia se hicieron presentes en el Florencio Sola. Desde una hora antes del comienzo del partido, se hicieron escuchar con cánticos y gritos de aliento para los dirigidos por Ricardo Kuzemka. Los organizadores de la final informaron que les otorgaron 5.000 entradas a cada club. Boca agotó todas las localidades. Lo mismo que la gente de Gimnasia, aunque a la hora del partido se calcula que hubo más de 2.000 simpatizantes.
Durante el desarrollo del partido, se generó un duelo entre las hinchadas. Fue el dato color cuando de la final. Al grito del tradicional hit “Dale, Boca, Dale, Boca…” partió de una de las cabeceras; mientras que por el otro lado, los hinchas del Lobo fueron más punzantes: “El que no salta es un inglés…” o “El que no salta es un traidor…”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE