Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por Andrea del Boca: las dudas sobre su continuidad en “GH”
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perdió juego en el segundo tiempo. Sufrió la salida de Palacios y el ingreso de un Cristian Medina impreciso y tibio en sus intervenciones
Cristian Medina jugó un rato y lo hizo en muy bajo nivel / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Por culpa de un segundo tiempo jugado con algún rasgo de displicencia (Cristian Medina personificó esa situación), Estudiantes sólo celebró en Mar del Plata no haber perdido el invicto.
El balance de lo realizado ubica la actuación general en un peldaño poco habitual. El Pincha, que no había jugado un gran primer tiempo, pero se fue al descanso ganando por el lindo gol del Ruso Ascacibar, decayó notoriamente en el complemento y en eso tuvieron bastante injerencia algunos de los cambios realizados por Eduardo Domínguez. Salvo José Sosa, los restantes entraron mal.
Lo superaron en el juego aéreo de una pelota detenida y se perjudicó de un modo evidente por el bajísimo nivel de Cristian Medina. Proveniente de Boca (donde se lo ha visto rendir muy bien) y cotizado en una cifra que parece excesiva, Medina falló tanto en las entregas como a la hora de recuperar el balón.
El primer punto sumado por el Tiburón fue, en gran medida, por el notorio bajón albirrojo. Derrochando enjundia, vergüenza y sano criterio para pasarse el balón, dejó al León preguntándose por qué entregó una imagen tan poco convincente.
Si decidió ser fiel a su autoexigencia, Eduardo Domínguez debió haber quedado muy disconforme por lo que se observó ayer. En plena temporada veraniega Estudiantes, uno de los cuatro mejores equipos de la actualidad, se dejó estar, le permitió crecer a su oponente y extravió la bravura que constituye un sello inequívoco de su identidad. Frente a Banfield no hizo un buen partido, pero en Mar del Plata falló de modo más evidente.
Con rendimiento apenas correcto le alcanzó al Pincha para irse vencedor al entretiempo. Lejos de mostrar una versión seductora de su aceitado funcionamiento, igual fue el mejor.
Cristian Medina, el jugador de los 15 millones de dólares, entró muy mal. Le faltó carácter firme
Destacado es el rendimiento que viene mostrando Gabriel Neves, auténtico conductor mediante pases certeros en tres cuartos de cancha.
Llamó la atención el nulo protagonismo de Lucas Alario, quien fue poco asistido y quedó preso de los centrales de Aldosivi. Los dirigidos por Yllana pusieron empeño logrando un cuarto de hora inicial muy parejo; luego el León empezó a manejar mejor la tenencia y el anfitrión cayó en las redes de la impotencia.
Con ese panorama, nadie imaginó que el trámite pudiera cambiar tanto en el capítulo final.
Las decisiones del DT Pincha, sumadas al bajón generalizado, crearon el caldo de cultivo ideal para que Aldosivi creciera en su autoestima.
¿Por qué perdió peso específico en la línea media? ¿Qué le pasa a Medina? ¿Le falta ritmo de competencia? ¿O acaso esperaba convertirse rápidamente en titular y que eso no haya ocurrida lo afectó?
Lo concreto es que Estudiantes dejó una imagen difusa y borroneada, subsanada, en parte, por la exquisita ejecución de José Sosa en un tiro libre que hizo recordar el gol ante Boca, aquel 13 de diciembre de 2006, con vuelta olímpica en el estadio de Vélez.
Quedó mucho para analizar. Por ahora, las estrellas que llegaron haciendo tanto ruido no están rindiendo como se esperaba. El potencial genera admiración, pero el producto final sigue estando muy por debajo de lo que marca la expectativa.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Rescató un punto tras relajarse demasiado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí