

Cristian Medina jugó un rato y lo hizo en muy bajo nivel / Prensa EDLP
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perdió juego en el segundo tiempo. Sufrió la salida de Palacios y el ingreso de un Cristian Medina impreciso y tibio en sus intervenciones
Cristian Medina jugó un rato y lo hizo en muy bajo nivel / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Por culpa de un segundo tiempo jugado con algún rasgo de displicencia (Cristian Medina personificó esa situación), Estudiantes sólo celebró en Mar del Plata no haber perdido el invicto.
El balance de lo realizado ubica la actuación general en un peldaño poco habitual. El Pincha, que no había jugado un gran primer tiempo, pero se fue al descanso ganando por el lindo gol del Ruso Ascacibar, decayó notoriamente en el complemento y en eso tuvieron bastante injerencia algunos de los cambios realizados por Eduardo Domínguez. Salvo José Sosa, los restantes entraron mal.
Lo superaron en el juego aéreo de una pelota detenida y se perjudicó de un modo evidente por el bajísimo nivel de Cristian Medina. Proveniente de Boca (donde se lo ha visto rendir muy bien) y cotizado en una cifra que parece excesiva, Medina falló tanto en las entregas como a la hora de recuperar el balón.
El primer punto sumado por el Tiburón fue, en gran medida, por el notorio bajón albirrojo. Derrochando enjundia, vergüenza y sano criterio para pasarse el balón, dejó al León preguntándose por qué entregó una imagen tan poco convincente.
Si decidió ser fiel a su autoexigencia, Eduardo Domínguez debió haber quedado muy disconforme por lo que se observó ayer. En plena temporada veraniega Estudiantes, uno de los cuatro mejores equipos de la actualidad, se dejó estar, le permitió crecer a su oponente y extravió la bravura que constituye un sello inequívoco de su identidad. Frente a Banfield no hizo un buen partido, pero en Mar del Plata falló de modo más evidente.
Con rendimiento apenas correcto le alcanzó al Pincha para irse vencedor al entretiempo. Lejos de mostrar una versión seductora de su aceitado funcionamiento, igual fue el mejor.
Cristian Medina, el jugador de los 15 millones de dólares, entró muy mal. Le faltó carácter firme
Destacado es el rendimiento que viene mostrando Gabriel Neves, auténtico conductor mediante pases certeros en tres cuartos de cancha.
Llamó la atención el nulo protagonismo de Lucas Alario, quien fue poco asistido y quedó preso de los centrales de Aldosivi. Los dirigidos por Yllana pusieron empeño logrando un cuarto de hora inicial muy parejo; luego el León empezó a manejar mejor la tenencia y el anfitrión cayó en las redes de la impotencia.
Con ese panorama, nadie imaginó que el trámite pudiera cambiar tanto en el capítulo final.
Las decisiones del DT Pincha, sumadas al bajón generalizado, crearon el caldo de cultivo ideal para que Aldosivi creciera en su autoestima.
¿Por qué perdió peso específico en la línea media? ¿Qué le pasa a Medina? ¿Le falta ritmo de competencia? ¿O acaso esperaba convertirse rápidamente en titular y que eso no haya ocurrida lo afectó?
Lo concreto es que Estudiantes dejó una imagen difusa y borroneada, subsanada, en parte, por la exquisita ejecución de José Sosa en un tiro libre que hizo recordar el gol ante Boca, aquel 13 de diciembre de 2006, con vuelta olímpica en el estadio de Vélez.
Quedó mucho para analizar. Por ahora, las estrellas que llegaron haciendo tanto ruido no están rindiendo como se esperaba. El potencial genera admiración, pero el producto final sigue estando muy por debajo de lo que marca la expectativa.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Rescató un punto tras relajarse demasiado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí