Facundo Farías tuvo su primer entrenamiento en Estudiantes / EDLP
Triple triunfo demócrata: el "comunista" Zohran Mamdami ganó las elecciones en Nueva York
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
Sin cuotas adicionales en el Inmobiliario y habrá bajas en la Patente
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras sumar a Facundo Farías, el defensor sigue siendo la gran obsesión. Estudiantes y los nombres que podrían salir a préstamo para aprovechar la prórroga y “hacer lugar”
Facundo Farías tuvo su primer entrenamiento en Estudiantes / EDLP
Mientras Eduardo Domínguez prepara el once para recibir mañana por la tarde a Racing, el mercado de pases sigue siendo el gran tema para todo Estudiantes.
El Pincha cerró en las últimas horas a Facundo Farías, quien ya se entrenó con el grupo, aunque aún no ha podido hacerlo en cuanto al defensor central, el gran pedido del DT.
En ese sentido, puertas adentro evalúan los pasos a seguir, con un plantel que podría tener algunas bajas más, para aprovechar la prórroga hasta mediados de marzo y así afrontar nuevas negociaciones.
Según el inciso 2 del artículo 13 del reglamento de Torneos de la Temporada 2025, “el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevará a cabo el 12 de marzo de 2025 a las 18:00 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador y sólo en el caso que el Club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 01 de febrero y el 12 de marzo de 2025”.
Además, en el artículo 13.2.1 se aclara que: “Para poder incorporar el jugador, el Club deberá acreditar que el jugador transferido al exterior figuró en la Planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva (con contrato profesional debidamente registrado en AFA) en al menos el 25% de los partidos disputados sumando todos aquellos correspondientes al TORNEO LPF 2024 y los que se hayan disputado en el TORNEO APERTURA LPF 2025 hasta la fecha de la transferencia del jugador al exterior. Y que “Sólo se podrá registrar un jugador por cada transferencia que se haga en las condiciones indicadas previamente”, según consta en el artículo 13.2.2.
Frente a este escenario son varios los nombres que aparecen con chances de dejar el grupo. Uno de ellos, teniendo en cuenta la sobrepoblación de volantes es Bautista Kociubisnki.
Con contrato hasta diciembre del año entrante, el mediocampista cumple con los requisitos mencionados. Y es que pese a jugar en 12 de los partidos de la pasada temporada, firmó planilla en 35 de ellos.
Otro que podría salir de Estudiantes para abrir lugar pensando en la defensa es Mauro Méndez. En su caso, también abriría cupo de extranjero. Sin embargo, a diferencia de Kociubinski, tiene contrato hasta junio de este año, por lo que se trabaja en estos días para una renovación que podría incluir una salida a préstamo.
Una cosa es cierta, el Pincha seguirá en la búsqueda de un central, lo que ya se ha vuelta una obsesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí