Colapinto: sigue metiendo presión, estará en el GP Australia
Edición Impresa | 21 de Febrero de 2025 | 03:43

Franco Colapinto continúa siendo noticia. De acuerdo a lo que trascendió de fuentes bien informadas, el piloto argentino estará presente en el Gran Premio de Australia.
Colapinto, que como es sabido es piloto de reserva de Alpine tras su traspaso de Williams, será parte de la comitiva de la escudería francesa, que tiene como manager al magnate Flavio Briatore.
Cabe recordar que los pilotos de reserva no están presentes en todas las citas del calendario de la máxima categoría. En esa línea, la prioridad de la escudería francesa es elegir de acompañante a quién más cerca se encuentre de su país de origen.
Los otros suplentes de la escudería Alpine son el japonés Ryo Hirakawa y el estonio Paul Aron. Sin embargo, Colapinto es el suplente que más lejos nació del lugar y su convocatoria es significativa teniendo en cuenta que en los últimos días se convirtió en el posible reemplazante del piloto australiano Jack Doohan.
“Estoy apoyando al equipo. No soy piloto todavía y no sé cuándo lo seré en el futuro, pero mi trabajo es apoyarlo, trabajar con ellos y ayudarlos a sumar puntos consistentemente”, explicó el piloto nacido en la localidad de Pilar.
Lógico que tras la expectativa generada por la presentación de la Fórmula Uno con la gala F175 en Londres. “A medida que la temporada 2025 de la Fórmula Uno comienza en Melbourne, Franco (Colapinto) observará desde los márgenes, desempeñándose como piloto de pruebas y reserva de Alpine”, afirmaron en una nota de la aplicación oficial de Colapinto, donde destacaron que “Australia ocupa un lugar especial en su trayectoria deportiva, habiendo jugado un papel clave en su desarrollo como uno de los jóvenes talentos más prometedores”.
En este caso, el piloto argentino jugará de visitante en el país oceánico, debido a que estará por detrás del australiano Jack Doohan, quien recibe la presión de perder su butaca como titular ante la llegada de Colapinto como suplente. Este será el primer capítulo con la escudería francesa, a la espera de oportunidades dentro de la pista.
No es un dato menor que Colapinto sea convocado para la primera presentación de la temporada, debido a que podría ser un indicio de los rumores que apuntan que el argentino reemplazaría a Doohan después de un puñado de carreras.
Por tal motivo, el argentino será visto en el paddock del circuito de Albert Park de Melbourne; mientras se pone a punto a la espera de su oportunidad. Dicha participación le servirá para ir conociendo los movimientos del equipo durante las carreras y sumar experiencia para cuando llegue su turno al volante del monoplaza francés.
“Aunque no competirá, la presencia de Colapinto en el paddock como piloto de reserva de Alpine lo mantiene cerca de la acción”, indicaron desde su App oficial, donde añadieron que “sigue siendo un firme candidato para un futuro asiento de piloto titular”.
El Gran Premio de Australia marcará el inicio de la temporada 2025 de la F1, que en este caso constará de veinticuatro fechas. La carrera principal se disputará el 16 de marzo, a la 1 de la mañana de Argentina.
Claro que previamente a desembarcar en Australia, la máxima categoría del automovilismo internacional tendrá pruebas de testeos de los nuevos autos con que afrontarán la temporada, cuyo uno de los principales atractivos será el debut del multicampeón Lewis Hamilton con Ferrari.
Dichos tets tendrán como escenario el circuito de Bahrain. Serán durante tres días: 26, 27 y 28 del corriente mes. En este caso serán televisados, no como los anteriores que fueron secretos donde los equipos escondieron los resultados.
Para esta última jornada de pretemporada está confirmada la presencia de Franco Colapinto por lo que se lo podrá ver por primera vez en al comando de un Alpine.
El 16 de marzo se correrá la primera carrera de la temporada con el GP de Australia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE