Uno de los violentos, rompiendo un ventanal de la Municipalidad de La Platta
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
La Justicia sospecha de un fraude multimillonario con el dólar oficial
Ceferino Reato: “La Argentina premia a los liderazgos que dividen”
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los violentos, rompiendo un ventanal de la Municipalidad de La Platta
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Desde la Municipalidad advirtieron ayer que los incidentes ocurridos en el frente del palacio de calle 12 el miércoles pasado fueron originados por “agitadores políticos”, vinculados al espacio del exintendente Julio Garro. Fue tras evaluar los desmanes ocurridos durante la movilización en reclamo de justicia por la muerte de Kim Gómez, que redundó en destrozos en el edificio.
“La manifestación fue pacífica, pero hubo un grupo de unos 20 infiltrados, militantes de Julio Garro, que fueron a romper vidrios y tirar piedras”, dijeron a EL DIA fuentes municipales.
Como publicó ayer este diario, el miércoles familiares y vecinos de la pequeña asesinada se movilizaron desde el barrio de Altos de San Lorenzo hasta la Municipalidad y, luego, hasta la Gobernación y la casa velatoria, donde se despedían los restos de la menor.
En ese contexto, un grupo de jóvenes intentó forzar la puerta de ingreso al palacio y rompió los paneles de acrílico de la recova y los vidrios de las ventanas a pedradas.
La evaluación que ayer hicieron desde la Comuna es que “se trató de infiltrados políticos vinculados al espacio de Garro, que fueron los que aprovecharon la oportunidad para ejercer hechos de violencia”.
Incluso, indicaron que algunos de ellos son exempleados municipales que trabajan en áreas del Cementerio y las delegaciones de Los Hornos y Altos de San Lorenzo y que fueron dados de baja al iniciarse la gestión de Julio Alak.
Desde la Comuna también remarcaron que los familiares y vecinos “se movilizaron pacíficamente” y “pedían a los que arrojaban piedras que dejen de hacerlo. No rompan más, no vinimos a eso”, decían.
LEA TAMBIÉN
Resurge el debate de la edad de imputabilidad
Y deslizaron que fue esa misma gente la que les pidió que se retiren del velatorio, cuando éstos se habían apostado cortando la calle, en la casa velatoria de 57 entre 5 y 6.
Según señalaron desde los pasillos de la Intendencia, “el grupo que provocó estos hechos está conformado por delincuentes que no están vinculados para nada con la familia de Kim ni con aquellos vecinos que decidieron marchar pacíficamente”.
Al advertir la situación, dirigentes de la UCR La Plata que también se movilizaron para reclamar justicia, se apartaron del grupo, para unirse al resto de vecinos que continuó camino hacia la Casa de Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí