
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente le apuntó al Gobernador por la sucesión de crímenes en territorio bonaerense, entre ellos el de la nena de La Plata Kim Gómez. "Es un baño de sangre", dijo
Escuchar esta nota
La ola de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires no da respiro. El caso de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en La Plata luego de ser arrastrada brutalmente en un auto que fue robado por dos menores, se suma a otros asesinatos en los últimos días que provocaron duros cruces entre Nación y Provincia.
Este viernes el presidente Javier Milei volvió a apuntar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien le pidió que renuncie. En sus redes sociales el mandatario le dijo que se “corra del camino” y reclamó: “Déjenos intervenir la Provincia”.
En su cuenta de X, Milei hizo referencia a la inseguridad en la Provincia y habló de “baño de sangre” para responsabilizar a Kicillof por su “incompetencia”. En ese sentido, el mensaje fue directo al mandatario bonaerense: “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como usted, que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y que el que las hace las paga”.
Luego agregó que “su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz del (juez Eugenio) Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”.
También aseveró que la Provincia “no puede resolver” el problema de la inseguridad debido a que tiene una visión “tan distinta” respecto a la política nacional. “Dado que es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, precisó el Presidente.
Para cerrar disparó: “Nos hacemos cargo nosotros, gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.
LEA TAMBIÉN
Resurge el debate de la edad de imputabilidad
Tal como publicó EL DIA, Kicillof encabezó ayer una conferencia de prensa en la que se refirió al caso de Kim Gómez y a uno de los detenidos: “Estaba suelto y tenía que estar preso”. En ese sentido agregó que “nosotros no hacemos las leyes ni las aplicamos. Las normas penales son nacionales”, al tiempo que añadió: “No me saco responsabilidades, nosotros los detuvimos. Pero lo hicimos con las herramientas que tenemos después de haber perdido 750 millones de pesos del fondo de Seguridad que el Presidente le retiró a la Provincia”.
El Gobernador realizó estas declaraciones en el marco del cierre de la temporada de verano en el Partido de la Costa. Y, tras insistir en “respetar el dolor de las familias”, acusó a la oposición de hacer “campaña sucia en las redes por un voto” y “tergiversar el problema”.
También negó que el debate sea sobre la baja de edad de imputabilidad. “Cualquiera sabe que los menores son punibles desde los 16 y uno de los acusados tiene 17. Hace un mes lo apresamos por un robo. No es un problema de la ley, que ya existe, sino de cómo se aplica”, dijo apuntando al Poder Judicial. ”Esta libre y tenía que esta preso”, definió. Remarcó, además, que “las leyes penales son nacionales, ni siquiera son un tema de la Legislatura”.
Sobre la seguridad y el manejo de la Policía, lanzó: “No eludo responsabilidades, nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Por eso los detuvimos y por eso estamos haciendo inversiones en patrulleros, equipamiento y capacitación”. Y apuntó al gobierno nacional: “Y por eso fuimos a la Corte a reclamar por la quita del fondo provincial de seguridad, que nos recortó 750 millones de pesos que se destinaban específicamente al área”.
Kicillof también se refirió al narcotráfico. “Es un delito federal. El narcomenudeo es lo que nosotros combatimos y, por eso, el año pasado desactivamos 40 bandas. Que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí