El Gobierno insiste con quitar la figura del femicidio
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2025 | 01:20

Días después de la multitudinaria “Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antifascista”, el Gobierno salió a bajarle el precio a la movilización al sostener que convocó a un número menor de personas al que esperaban y, a la par, fuentes oficiales confirmaron que insistirán por la eliminación de la figura de femicidio del Código Penal.
Pese a la manifestación que, se estima, convocó a más de 80 mil personas, principalmente para repudiar los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davis, fuentes con acceso al despacho presidencial aseguraron que los reclamos no incidirán en los planes del Poder Ejecutivo de avanzar con la agenda “anti feminista”.
“La marcha fue irrelevante. Está bien que movilicen, si así lo consideran, pero la verdad es que fue más chica de lo que se esperaba”, asguraron en Casa Rosada, al tiempo que alertaron a los sectores de la oposición que adhirieron a las premisas del colectivo LGBT.
Según esbozaron por los pasillos de Balcarce 50, los convocantes malinterpretaron el discurso del mandatario, lo que genera que el libertario continúe aclarando sus palabras. Otro de los que opinó al respecto fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien en la misma sintonía reveló que la marcha no fue “significativa”. Lamentó además “que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente ni nadie de su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que existe”.
Por otra parte, en el Gobierno apuntaron contra los sectores de la oposición que criticaron al libertario al asegurar que “a todos los aliados, de alguna manera, les terminó yendo mal”. Los dichos parecen tener un destinatario concreto: el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se sumó a cuestionar la comparación del libertario, que en Davos asoció a la homosexualidad con la pedofilia.
Pasada la movilización, en el Poder Ejecutivo desestimaron su daño y reiteraron que avanzarán con la agenda antifeminista que busca terminar con lo que definen como “discriminación positiva”, y que incluiría la eliminación de la carátula de femicidio contemplada en el Código Penal. Una alta fuente involucrada en el tema admitió que el equipo del Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, trabaja en las modificaciones a aplicar para que la supresión de la figura no implique la libertad de ningún condenado. “La idea es solo eliminar la distinción. Estamos trabajando para que ningún preso sea liberado, y poder mantener las penas para los homicidios tanto contra mujeres como contra los hombres, teniendo en cuenta los agravantes”, especificó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE