Milei ratificó dichos en Davos, le apuntó a Kicillof por la inseguridad y reveló cuándo se termina el cepo

El Presidente habló de la marcha LGBT e insistió en que “la ideología de género llevada a su extremo conduce al abuso”

Edición Impresa

El presidente, Javier Milei, dio anoche una extensa entrevista televisiva en que la disparó contra todos: desde Cristina Kirchner (a quien calificó de “poca cosa”), Axel Kicillof y Alberto Fernández a Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

En la que fue su primera aparición, tras la denominada Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, Milei insistió con sus dichos en el foro de Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”. Pero también cuestionó la presencia en la marcha de Kicillof, sobre quien opinó que es parte del “problema de la Argentina y no de la solución”.

Durante una entrevista con LN+, el mandatario sostuvo que quienes participaron de la movilización del sábado son “odiadores del Gobierno” y puntualizó en el gobernador bonaerense. “La Provincia es un baño de sangre. Estaba el caso de Lucas Aguilar (el joven delivery asesinado en Moreno). Y sin embargo Kicillof prefirió hacer ruido político en una marcha. Y no estaba solo. Lo acompañaba el tren fantasma que compone también (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Leandro) Santoro, (Elisa) Carrió, La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar”.

El jefe de Estado se pronunció después sobre la inseguridad en territorio bonaerense y llamó “inútil” a Kicillof, al que acusó de tener “una visión similar a la del juez Zaffaroni. Está a favor de los delincuentes”.

“Sacado de contexto”

Por otro lado, lamentó que lo hayan sacado “de contexto” en su discurso de Davos, pero insistió: “Si no adherís a la ideología de género, no sos ni homofóbico ni transfóbico. La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Por ende son pedófilos”.

Sobre la marcha en su contra, agregó que “terminó siendo una convocatoria política donde se juntaron todos los anti Milei. El hecho de que se tengan que juntar todos para enfrentarme muestra una situación de enorme debilidad”.
También se mostró en contra del cupo laboral trans: “Está mal. El cupo para cualquier cosa está mal. Es lo que se conoce como discriminación positiva. ¿A vos te parecería bien que los cargos en el Estado sean hereditarios? Es una aberración. Y esto es igual. Yo estoy a favor del mérito. Venimos a proponer la igualdad ante la ley”.

Más adelante, cuestionó: “¿Para qué sirvió el Ministerio de la Mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer? Alperovich violaba a la sobrina y Espinoza acosaba a su secretaria. En Chaco, está el caso de Cecilia Strzyzowski. Y tienen también en sus filas a Ezequiel Guazzora. ¿Vos creías que eso se arreglaba con el Ministerio de la Mujer, cantitos y pintando banquitos? No, con mano dura”, sentenció.

El Presidente volvió a apuntarle al periodismo, a Lali Espósito -la mencionó como “Ladri Depósito”- y a Cristina: “No me importa lo que diga. Es todo chiquitaje, cabotaje. Poca cosa. Cristina es conocida solo en Argentina. Nadie reconoce en ella un líder”.

En cambio, reconoció una buena relación con Mauricio Macri y con el Pro: “Macri posicionó muy bien a la Argentina frente al mundo. La última vez que nos comunicamos fue cuando me mandó un mensaje felicitándome por la baja de retenciones. Lo mismo puedo decir sobre la gente del Pro. No tengo ningún problema con ellos. Para ambos casos, existe una excelente relación y pretendo que siga siendo así”.

Cepo, FMI y más

El mandatario se refirió además a las negociaciones con el FMI y le puso fecha a la fecha del cepo: “Estamos trabajando en avanzar en un acuerdo. Pero también tenemos la convicción de que, para que a la Argentina le vaya bien, depende solo de Argentina. Nuestra política es dureza en lo fiscal, no negociar el déficit cero y mantener una política monetaria dura. Si después tenemos puentes financieros para acelerar, bienvenido sea. Sin la ayuda del Fondo, el 1 de enero de 2026 el cepo va a dejar de existir. Ahora, si hay desembolso del Fondo, podemos hacerlo más rápido”, vaticinó.

En otro orden, prometió que las retenciones al campo “van a continuar disminuyendo a medida que “la economía crezca y nuestro Gobierno se vea dotado de más recursos”. Celebró además que su administración haya sacado a “10 millones de personas de la pobreza” y admitió que “el problema de la inflación no esta resuelto” y “hay que seguir trabajando para erradicarla”.

Por último, adelantó: “Tenemos pensado, por ejemplo, ir contra 50 organismos del Estado. Al 60% estamos buscando cerrarlos, mientras que el resto los transformaremos o fusionaremos. Otro tema importantísimo. Argentina tiene 27 mil leyes vigentes, 70 mil decretos y 200.000 resoluciones. Vamos a aplicar el método de Elon Musk”.

 

 

milei davos
milei inseguridad kicillof
milei cepo cambiario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE