
Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires
Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires
Las próximas boletas de la Patente y del Inmobiliario llegarán sin aumento
"Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
El mundo en vilo por el alerta de tsunami: la esclarecedora explicación de un experto de La Plata
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Cómo es el Miami Yacht Club: los responsables del velero donde murió Mila Yankelevich
Oficializaron el aumento y el bono para el personal doméstico: así quedaron las escalas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Fin del sueño para la platense Nina Ventre en La Voz Argentina
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Demolieron construcciones ilegales y recuperaron la rambla de 120 y 38
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este miércoles para los más chiquitos
Llenos de amor, Wanda Nara y L-Gante se reconciliaron en Venecia
Homenaje a Favaloro en La Plata: este sábado habrá un recorrido guiado en el Bosque
Hallaron muerto a un soldado dentro de un tanque militar en Corrientes
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el premio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recibe hoy a los docentes, estatales y médicos. Cuál es el reclamo sindical en medio de una coyuntura de alta complejidad
El gobierno de la Provincia recibirá hoy a los gremios docentes, estatales y médicos, en la apertura de la paritaria 2025 en la que se mezcla el reclamo de aumento de los sindicatos y la difícil situación financiera por la que atraviesa el gobierno de Axel Kicillof.
La negociación no asoma fácil. Los contactos previos a los encuentros de hoy en el ministerio de Trabajo dejaron expuestos que las partes estarían lejos de arribar a un acuerdo inminente.
Los gremios pretenden que la Provincia recupere los puntos salariales perdidos el año pasado. El Gobierno, según trascendió, no estaría en condiciones de atender esa demanda.
“Estamos frente a un primer trimestre del año muy complicado. Porque se juntó el hecho de que no se aprobara el Presupuesto ni la ley Impositiva en la Legislatura, con la necesidad de atender en marzo el pago de uno de los vencimientos de deuda en dólares”, dicen en el Gobierno. Ese pago ronda los 270 millones de dólares. En la Provincia dicen además que la prórroga que debió hacerse del primer vencimiento de los impuestos patrimoniales implicará resignar 40 millones de pesos en el primer trimestre de 2025.
En ese contexto se desarrollará la negociación que tiene como antecedente la última mejora del 4 por ciento que recibieron los empleados públicos con los sueldos de noviembre.
En diciembre y enero, no se dispusieron mejoras.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof: otro acto y más tensión con La Cámpora
LE PUEDE INTERESAR
Alberto F.: “Jamás ejercí violencia física sobre Fabiola Yáñez”
El gobierno de Axel Kicillof afronta el escenario de reclamos en medio de la necesidad política de disponer algún aumento que evite conflictos en el inicio de las clases.
De ahí la idea de los sindicatos es que se pueda acordar un aumento antes de la liquidación de sueldos que opera a mediados de mes, con el objetivo de que la mejora que se acuerde pueda ser cobrada por los trabajadores en los primeros días del mes que viene.
Si bien no guarda relación con lo que se define en la Provincia, la Nación definió ayer un aumento para los estatales nacionales de 1,5% para enero y 1,2% para febrero.
Las dificultades financieras de la Provincia quedaron expuestas en medio de la demorada reapertura de la negociación salarial. En diciembre, cuando el gobierno provincial aseguró que no habría aumento para juntar los fondos para pagar el aguinaldo en tiempo y forma, dijo que las paritarias comenzarían a funcionar en enero. Pero ese plan finalmente no se cumplió.
Hoy por la mañana será el turno de los docentes, al mediodía serán los gremios estatales los que irán al ministerio de Trabajo y, por la tarde, los profesionales de la salud.
“Vamos a escuchar lo que plantean los sindicatos”, dijeron en el Ejecutivo, por lo que es probable que hoy no haya una oferta concreta de aumento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí