El barrio ayuda a una vecina que se quedó sin casa mientras hacía compras

Edición Impresa

Luego de que una retro exvacadora derrumbara la vivienda de una vecina del barrio Gambier, en lo que aparece sospechado como un intento de usurpación, un grupo de vecinos comenzó a remover los escombros que permanecían en el terreno ubicado en 50 entre 140 y 141, para recuperar la vivienda.

El jueves, la mujer salió a hacer mandados y al regresar a su vivienda, se encontró con una montaña de escombros y sus pertenencias abajo.

Ayer, los vecinos comenzaron a cortar el pasto y a despejar los objetos que resultaron ilesos luego del paso de la máquina vial, como también a construir un espacio, donde la vecina pueda albergarse mientras se encuentra una solución.

Los vecinos indicaron que “con el consentimiento de la señora que vive ahí empezamos a remover escombros y a liberar un poco el espacio. Estamos viendo de hacerle un techo, para ver si se puede quedar a dormir, porque el baño está intacto”.

Asimismo, trascendió que la Comuna le brindaría -para instalar allí- una vivienda en las próximas jornadas.

Ayer por la mañana, la tensión volvió al lugar. Tras la denuncia contra un grupo de personas por el episodio del jueves, esta vez aparecieron varias personas con equipos y materiales para instalar un cerco perimetral al terreno. Los denunciaron los vecinos y la policía se los llevó arrestados. Una mujer y tres hombres quedaron señalado en una causa por delitos de intento de usurpación y daños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE