
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del fallo de la Justicia que determinó que el menor de 14 años, acusado de participar en el crimen de Kim Gómez, continúe privado de su libertad en un centro cerrado, en las últimas horas la defensa del adolescente confirmó que apelará la medida de seguridad dictada por la jueza María José Lescano. El defensor público Ricardo Berenguer argumentará que las pruebas en su contra son débiles e insuficientes para justificar la medida de seguridad impuesta.
Tal como EL DIA había informado en su edición anterior, la decisión estuvo en manos de la jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Lescano, quien avaló el requerimiento formulado por la fiscal de instrucción, Carmen Ibarra.
Ayer en tanto, el papá de Kim, respaldó la resolución en contra del menor y aseguró que “mintió”. “Fue difícil para la jueza porque no había muchas pruebas y yo le había pedido que se tome el tiempo necesario para que las cosas sean claras”, remarcó en un video.
“Mi corazonada me decía desde el día 1 que el chico mentía e hice mucha fuerza para equivocarme. Son cosas difíciles porque no deja de ser un chico, es fuerte. Pero mintió y la jueza pudo probar con la fiscal que fue culpable, se va a tener que hacer responsable”, sentenció Marcos Gómez que, tal como se contó, participará y encabezará la marcha contra la inseguridad de este miércoles a las 12 horas.
A través del mismo video en el contó sus sensaciones sobre la medida impuesta al menor de 14 años, expresó su compromiso con la convocatoria y aseguró que participará activamente para reclamar justicia y exigir respuestas. “La primera etapa está cerrada, Kim tuvo la justicia máxima que hay hoy, porque si no cambiamos las leyes y las cosas, esto va a pasar siempre”, expresó al respecto y adelantó que en los próximos días se reunirá con autoridades del Gobierno Nacional.
En esta línea contó además que, junto a exfubolistas, organizarán un partido para visibilizar el caso de Kim Gómez y reforzar el pedido de justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Cae acusado de efectuar varios disparos en Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Liberan a un detenido por el crimen del enfermero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí