Alarma en Boca: Ander Herrera está en duda
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2025 | 01:20

Fernando Gago sumó un impensado dolor de cabeza de cara al partido que jugará Boca ante Defensa y Justicia, este domingo a las 18:30. Ander Herrera arrastra una sobrecarga en el isquiotibial y está en duda.
El español no pudo trabajar a la par de sus compañeros en la práctica de ayer y hoy va a ser evaluado. El experimentado mediocampista sintió dolor, por lo que hizo trabajos diferenciados. Si bien es difícil que llegue, porque es una zona sensible, lo esperarán hasta último momento. El mayor temor es que la molestia se agrave y Herrera se pierda varios partidos.
Ante esto, el cuerpo técnico decidió bajarle las cargas por precaución, ya que el futbolista de 35 años acumuló varios partidos consecutivos como titular. Además se hizo estudios que descartaron un desgarro.
El que también sigue sin poder trabajar a la par de sus compañeros es Kevin Zenón. Su presencia el domingo sigue en duda, ya que no se encuentra al ciento por ciento desde lo físico y lo más probable es que sea resguardado por Gago.
La idea en principio por parte del cuerpo técnico es no tocar demasiado el equipo, pero después de dos fechas consecutivas, volvería a hacer cambios.
El que seguramente se meta en el once es Rodrigo Battaglia, quien dejó atrás una molestia muscular. Sin embargo, podría jugar en el mediocampo en lugar de alguno de los tocados.
Otro de los que también puede ser tenido en cuenta es Tomás Belmonte, quien dejó atrás un desgarro y se encuentra en óptimas condiciones físicas.
Si Herrera y Zenón no llegan, Battaglia y Belmonte podrían ser sus reemplazantes, pero no se descarta la opción de que Blondel juegue en el mediocampo y Advíncula sea el lateral derecho.
Además, el defensor Cristian Lema, quien sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo en octubre de 2024, también volvió a estar disponible, aunque aún no fue citado por el entrenador.
VELASCO, AUSENTE
Uno de los que no estuvo en la práctica fue Alan Velasco, el refuerzo más caro de la historia de Boca que costó 10 milones de dólares. Sin embargo, su ausencia fue con aviso, ya que tuvo justificación.
El delantero tuvo que renovar su Visa de ingreso a Estados Unidos para poder ser parte de la delegación que viajará al Mundial de Clubes, en junio próximo.
Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia autorizaron a Velasco a que falte a la práctica de ayer. Hoy vuelve a formar parte de manera normal y además se estima que puede llegar a concentrar para el domingo, ya que se encuentra mejor de su dolor en el tobillo. Cabe destacar que la última vez que jugó, fue en aquella fatídica noche ante Alianza Lima.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE