

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas el sistema de pago de peajes en las autopistas que rodean a la Capital Federal incorporó la posibilidad de abonar las tarifas de peaje sin utilizar la oblea autoadhesiva pegada en el parabrisas. El mecanismo llamado Free Flow permite transitar por la cabina sin necesidad de detenerse o reducir la velocidad.
La nueva modalidad por el momento no estará disponible para motos, es una alternativa para quienes no quieran utilizar la oblea, pero tiene un valor adicional sobre la tarifa de un 50%.
Para empezar a usar el sistema Free Flow se debe acceder al sitio web oficial de Telepase, registrar allí la patente del vehículo y luego asociar esa patente a un medio de pago, que puede ser tarjeta de crédito, débito o alguna billetera virtual, se asignará automáticamente al cobro de cada peaje que atraviesen con este método.
Las autopistas que cuentan con este sistema de lectura de patentes son aquellas que administra AUSA, como por ejemplo la autopista Illia o el Paseo del Bajo. Mientras tanto en otras autopistas, como la Panamericana, o la Autopista del Oeste se continuará abonando el peaje a través del uso de la oblea.
En la Autopista Buenos Aires La Plata, que administra la empresa estatal Aubasa, el sistema por el momento no tendrá modificaciones y será necesario contar con el tradicional tag adhesivo en el parabrisas.
Más controles en peajes de la Autopista La Plata
Como se anticipó esta semana, adoptarán medidas de mayor control y sanción para multar a quienes evadan el pago de los peajes o generen daños en las estaciones, como la destrucción de las barreras de contención.
La decisión fue difundida tras un convenio de control en las rutas firmado por el Ministerio de Transporte bonaerense, la empresa Aubasa y la Dirección de Vialidad.
El acuerdo apunta a “fortalecer y garantizar el cumplimiento de normas viales y protección ciudadana a la hora de conducir”, se informó.
El acuerdo fue firmado por los titulares de las áreas y la empresa mencionada: Martín Marinucci (Transporte de Provincia); José Arteaga (Aubasa) y Roberto Caggiano (Vialidad).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí