Sebastián Báez va por el Abierto de Chile

Edición Impresa

El nacido en Buenos Aires, Sebastián Báez le volvio a ganar a Camilo Ugo Carabelli, pero esta vez por el ATP 250 de Santiago de Chile, por 6-1, 3-6 y 6-2 para acceder a una nueva final, y se enfrentará a Laslo Djere que venció a Cerundolo más temprano.

La historia se repitió. Como en Buenos Aires y Río de Janeiro, la victoria fue para Báez, aunque no sin trabajar por ella: se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 47’ para llegar al centenar de triunfos ATP.

De todos modos, Ugo Carabelli cierra la gira sudamericana con muchos puntos positivos para rescatar. Logró sus primeras dos semifinales ATP en semanas consecutivas, trepará el lunes hasta el puesto 61 del ranking (la mejor ubicación de su carrera) y se podrá medir de igual a igual contra algunos habitués del circuito grande del tenis, lo que lo llena de confianza de cara al resto de la temporada.

Báez, por su parte, sigue triunfando. Había encadenado nueve derrotas consecutivas entre el final de la temporada pasada y el comienzo de la actual y ahora llegó a su segunda final consecutiva e irá, también, en busca de segundo título en fila, el que sería el octavo de su carrera, y debe enfrentarse al serbio Laslo Djere hoy desde las 19.30.

Más temprano, el tenista argentino de 26 años, Francisco Cerúndolo perdió con Laslo Djere en la primera semifinal del ATP 250 de Santiago, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo, con lo que se frustró la posibilidad de una final argentina este domingo. Cayó 6-1, 4-6 y 3-6 al cabo de dos horas exactas de juego.

El serbio, número 27 del ranking mundial de tenis, venció por segunda vez en el circuito al argentino, al que también le había ganado en Buenos Aires 2020 en el anterior enfrentamiento que registraban, donde se impuso tras un ajustado partido por 6-2, 2-6 y 6-4.

 

tenis
ATP 250 de Santiago de Chile
Sebastián Báez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE