La Plata invadida por la "baba del diablo": el extraño fenómeno que apareció tras la lluvia y con el calor

“¿Alguien sabe a que se debe la presencia de tantas telas de arañas ?”, fue la pregunta que empezó a repetirse entre vecinos de La Plata esta tarde al advertir cientos de hilos blancos que vuelan prendidos a postes, cables y otros objetos.

El fenómeno conocido popularmente como “baba del diablo” se debe a la acumulación de pequeñas telas de araña que, en contacto con el aire, se solidifican y vuelan con el viento. Este mecanismo le permite a los arácnidos trasladarse de un lugar a otro.

La mayor presencia de “baba del Diablo” coincide con el otoño y la primavera. Las condiciones climáticas de estas épocas son ideales para que se produzca el nacimiento de millones de crías de araña.

El nombre “baba del diablo” evoca misterio y fantasía. En algunas culturas, se cree que estas telarañas flotantes están relacionadas con seres sobrenaturales o incluso con la magia. Sin embargo, la explicación científica detrás de este fenómeno es mucho más prosaica: simplemente, las arañas están haciendo lo que mejor saben hacer, utilizando sus hilos para viajar y expandirse.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE