El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
La advertencia de Irán a Estados Unidos: "Nosotros ni siquiera hemos empezado todavía"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el trágico temporal que arrasó a Bahía Blanca, diversas organizaciones, colegios, asociaciones civiles y artistas platenses, se sumaron a la campaña solidaria para ayudar a los a damnificados de la catástrofe. Con convocatoria abierta para todos los vecinos de la Región, se reciben donaciones de ropa, colchones, frazadas, pañales y alimentos no perecederos.
En las últimas horas, tanto Gimnasia como Estudiantes se sumaron a una cruzada solidaria para ayudar a los afectados por el terrible temporal en Bahía Blanca que dejó miles de evacuados y afectados.
Gimnasia, a través de la subcomisión de Integración Social, comenzó con su operativo de recepción de donaciones en el Polideportivo Victor Nethol, continuó ayer en Estancia Chica en la previa el encuentro del fútbol femenino ante River y continuará mañana en el estadio del Bosque antes del partido contra Deportivo Riestra.

La convocatoria de Gimnasia
En la comunicación del club mens sana las prioridades son ropa, calzado, pañales, agua mineral, alimentos no perecederos y elementos de limpieza como lavandina, etc.
Por su parte, la Fundación Estudiantes, tribuna, agrupaciones y filiales también convocaron a colaborar con las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca.
LE PUEDE INTERESAR
Corte de luz en varias zonas de La Plata: qué dijo Edelap
La colecta incluye alimentos no perecederos, agua envasada, productos de limpieza, velas, ropa, pañales, frazadas y ropa de cama. Las mismas se recibirán en el estadio UNO hoy de 8.00 a 20.00 y mañana de 8.00 a 13.00 por el acceso 18 de la esquina de 1 y 57.

Estudiantes también se sumó
Entre los puntos de colaboración se encuentra el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, que recibe agua envasada, ropa de abrigo y alimentos no perecederos en su sede de 11 n°1037, entre 53 y 54, en el horario de 9 a 14.
Otro de los colegios profesionales que se suma a la campaña es el de Médicos de La Plata Distrito I junto a la Agremiación Médica Platense. Se recibe ropa, colchones, frazadas, pañales y alimentos no perecederos en 51 número 723, de lunes a viernes de 8 a 16. Según indicaron desde la organización, todo lo recaudado se enviará al Distrito 10 de Bahía Blanca “para ser distribuido entre los más necesitados y víctimas de esta tragedia”.
Por su parte, la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata realiza la colecta de 10 a 13 en su sede ubicada en 54 N° 1107 entre 17 y 18, en donde además se pueden acercar artículos de limpieza y repelente.
Asimismo, la Universidad Católica de La Plata (UNLP) lanzar la misma campaña de colaboración hacia los damnificados. Los artículos se pueden donar en el Rectorado (13 N° 1227) y en la Facultad de Humanidades y FACIE, diagonal 73 N° 2137.
Foto: Roberto Acosta
Foto: Roberto Acosta
Foto: Roberto Acosta
Foto: Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí