Volvió a festejar en un debut luego de 15 años
Edición Impresa | 2 de Abril de 2025 | 02:19

Estudiantes tuvo su bautismo de fuego, anoche, en la Copa Libertadores. No fue un partido sencillo, más allá de que el resultado recién pudo abrirse sobre el final del primer tiempo, después de un certero cabezazo del defensor Santiago Núñez, que dejó parado y sin reacción al platense Lucas Bruera (formado en Estudiantes).
Pero más allá de este primer compromiso, Estudiantes tuvo que esperar 15 años para poder festejar una victoria en el cotejo inaugural. Y vuelve a ganar en un debut como visitante después de 54 años.
La última vez que había ganado en la primera presentación en la fase de grupos fue el 11 de febrero de 2010, cuando derrotó por 5-1 al Juan Aurich, de Perú en su cotejo inaugural del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Centenario de Quilmes.
El delantero Mauro Boselli, la gran figura de aquel encuentro, marcó un ‘hat-trick’. Los otros dos tantos fueron convertidos por Germán Ré y Leandro González.
Luis Tejada descontó para el conjunto peruano, que terminó con diez hombres por la expulsión a los 45 minutos del complemento de Roberto Guizasola.
Desde entonces, al conjunto albirrojo se le hizo complicado poder arrancar la competencia continental con un triunfo, ya que en 2011, por ejemplo, cayó en Belo Horizonte ante Cruzeiro por 5-0. En la edición 2015, el Pincha debutó con derrota frente a Independiente del Valle, en Ecuador.
Luego, en 2017, Estudiantes volvió a perder en el estreno copero, esta vez, 2-1 frente al Botafogo (lo tiene este año otra vez como rival en el Grupo A).
Un año después, es decir, en 2018, el equipo albirrojo igualó sin goles con Nacional, en Montevideo. En 2022, perdió en Chile ante Audaz Italiano. Y en 2024, empató 1-1 con Huachipato, también en Chile. Anoche, esta racha negativa se cortó con el triunfo en Venezuela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE