El Barça lo dio vuelta y se encamina hacia el título
Edición Impresa | 20 de Abril de 2025 | 02:13

Barcelona ratificó su liderazgo en la Liga de España, al vencer 4-3 al Celta de Vigo como local, en el marco de trigésimo segunda jornada, disputada ayer en forma parcial.
Tras este contundente triunfo, el elenco comandado por el técnico alemán Hansi Flick conservó el primer lugar de la tabla de posiciones, con 73 unidades. Además, estiró su ventaja con respecto Real Madrid, que juega hoy enfrenta al Athletic de Bilbao.
Los cuatro goles del equipo catalán llegaron por las definiciones precisas de Derran Torres, Dani Olmo y un doblete del brasileño Raphinha.
Por otro lado, los tres tantos del Celta fueron de Borja Iglesias, la gran figura de la cancha.
Barcelona iba perdiendo 3-1 en el estadio Olímpico de Montjuich, pero en la última media hora dio vuelta el marcador y ahora acaricia un nuevo título, cuando faltan seis fechas para finalizar la temporada.
Por otra parte, el Rayo Vallecano igualó 1-1 con Valencia, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, en la lucha por ingresar a las competiciones europeas.
César Tárrega, en contra, puso en ventaja al equipo madrileño, mientras que el nigeriano Umar Sadiq le dio la igualdad al conjunto valenciano.
En tanto, Mallorca y Leganés empataron 0 a 0 en Son Moix, un resultado que dejó mejor parado al local, por ahora en zona de clasificación para las copas.
Por último, el Atlético de Madrid, comandado por el Cholo Simeone, perdió sobre la hora ante Las Palmas (1-0), resultado que lo aleja un poco más de la punta.
La fecha continuará hoy con Valladolid-Osasuna; Villarreal-Real Sociedad; Sevilla-Alavés y Real Madrid-Athletic de Bilbao.
ANCELOTTI ENOJADO Y CALIENTE
Carlo Ancelotti le puso el pecho a las críticas recibidas durante los últimos días tras la eliminación de Real Madrid de la Champions y mostró los dientes.
En la rueda de prensa previa al duelo de hoy frente a Athletic Club, el italiano afirmó que “yo no me arrepiento de nada. Siempre he tenido una óptima relación con el club y lo que hemos hecho y lo que haremos lo haremos juntos”.
“No hemos tenido nunca y no vamos a tener ningún enfrentamiento. Decir que lo tenemos significa engañar a la gente”, añadió en esa misma línea.
Y agregó, sobre su futuro: “Yo creo que todo se puede hacer. Tenemos que hacer una evaluación para el futuro al final de la temporada o cuando se acabe. Pero cuando seguimos compitiendo títulos que siguen siendo importantes hablar de esto no es lo correcto. Luego hablaremos, obviamente”.
Si bien lamentó la categórica eliminación a manos de Arsenal (1-5 en el global), para Ancelotti la temporada no ha concluido.
“La Champions es la competición más importante. No solo para el Real Madrid sino para todos los clubes. Pero no es verdad que el resto no cuenta. Cuenta la final de Copa, pelear por LaLiga y el Mundial de Clubes”, avisó el italiano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE