

Cristian Medina erró un gol increíble en el primer tiempo / AFP
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante, que se fue de Boca por la cláusula de rescisión recibió el rechazo de los hinchas locales y antes y después del match
Cristian Medina erró un gol increíble en el primer tiempo / AFP
Desde el vamos se sabía que para Cristian Medina el partido de anoche en la Bombonera no iba a ser sencillo. Su salida de Boca, conflictiva y sorpresiva, lo ponía en un lugar de exposición importante frente a los hinchas que por primera vez estaban frente a frente.
Es importante recordar que el jugador se fue por la cláusula de salida y eligió jugar en Estudinates. Hasta ese momento no hubo otro jugador en el país que eligiese hacer lo mismo y por eso la noticia sorprendió a propios y extraños.
Es más, antes de irse por 15 millones de dólares (que pagó el propio jugador con dinero del grupo Gillett) se había negado a jugar en un partido de Boca y esa situación no cayó para nada bien en los hinchas xeneizes que en su momento lo habían hecho saber en las redes sociales. Anoche, por primera vez, lo tenían frente a frente.
Cuando los equipos saltaron al campo de juego para realizar los movimientos precompetitivos la figura de Medina fue la primera en ser divisada por la muchedumbre que lo silbó, lo mismo que a la hora de dar las formaciones desde los parlantes del estadio.
“El que no salta es un traidor”, el grito de guerra que se escuchó en la previa por parte de La 12 y luego se repitió mientras se jugaba el partido. En ese momento fue casi todo el estadio que lo cantó.
Diferente fue la recepción de sus excompañeros. Con la mayoría de ellos hubo un saludo cordial y más de uno hasta le dio un beso y un abrazo. Al parecer dejó buenos recuerdos menos en los más cercanos al presidente Juan Román Riquelme.
En el primer tiempo fue un volante suelto en la mitad de la cancha, que tuvo recuperación de pelota y una chance inmejorable para marcar el gol. Como en el clásico de la semana pasada Tiago Palacios lo dejó mano a mano pero quiso frenar la pelota y tratar de definir con la otra pierna, situación que lo hizo perder tiempo y estabilidad. Finalmente lo hizo de mala manera y con debilidad, al punto que Luis Advíncula sacó la pelota sin mayor dificultad. Tuvo la posibilidad de silenciar a toda la Bombonera pero no lo logró. Fue el tercer mano a mano que desperedicia en menos de una semana, porque el domingo anterior ante Gimnasia dejó pasar otras dos chances similares.
“El que no salta es un traidor”, le gritaron desde las tribunas. Jugó un mal partido
En el segundo tiempo Medina cometió un error grosero: perdió la marca de Merentiel, lo mismo que Arzamendia y por eso la “Bestia” le cedió el gol al chileno Palacios que definió sobre el palo derecho de Matías Mansilla, para colmo tapado por Facundo Rodríguez.
El volante tuvo una chance minutos después de empatar pero fue con poca confianza y el arquero Marchesin le tapó el disparo que se fue desviado.
Domínguez lo sacó 10 minutos antes del final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí