"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
FOTOS | Arrancaron los festejos por el 116º aniversario de Etcheverry: el cronograma completo
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Aseguran que 6 de cada 10 talentos argentinos no trabajan en áreas relacionadas a las que estudió
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
Las deudas y la morosidad para consumos básicos ya superan los niveles de pandemia
Tras una década, Argentina sale de una "lista negra" del gobierno de los Estados Unidos
Mientras alentaban al Pincha, les abrieron el auto y se llevaron todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Roberto Dabusti, quien fuera secretario de prensa de Jorge Mario Bergoglio, recordó con emoción al Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años, y destacó su legado espiritual, humano y pastoral. En ese marco reveló que el Sumo Pontífice "pidió ser enterrado fuera del Vaticano, una Iglesia a la que fue el otro día a rezar y a donde llevó un ramo de rosas a la Virgen luego de su internación”.
“Haberlo visto ayer a Francisco fue una alegría porque para él la Semana Santa era un sentir muy muy fuerte, y muere en la Pascueta, que tiene un significado importante. Podemos decir que se fue en paz”, expresó Dabusti, resaltando el profundo simbolismo del calendario litúrgico, en diálogo con Ignacio Ortelli en "Esta Mañana" por Radio Rivadavia AM 630.
El periodista describió a Francisco como “un Papa con olor a oveja, cerca de la gente”, y sostuvo que “se despide como fue él toda su vida: una personalidad fuerte que marcaba mucho el camino”. Además, destacó que “Francisco se comunicaba primero con sus silencios, luego con sus gestos, y en tercer lugar con sus palabras”, subrayando que muchas veces su figura generaba incomodidad o desconcierto: “Era un provocador”.
Dabusti relató momentos personales vividos junto al Papa: “El viernes pasado me contestó un mensaje por Semana Santa a través de su secretario, pidiéndome disculpas porque no lo podía hacer él. Escribía de puño y letra siempre”, y también reveló que “Bergoglio me anunció a mi quinto hijo”.
Sus frases destacadas:
- “Bergoglio era muy detallista. Siempre sorprendía. Hasta corregía si en una gacetilla de prensa faltaba una palabra que había dicho”
- “Ayer se lo notaba cansado”
- “Hasta ayer saliendo al balcón, era él, ese es su mensaje”
- “Al Papa Francisco hay que recordarlo como un pastor que dejó y desgastó su vida por la Iglesia, los más cercanos y los que más sufren”, concluyó Dabusti, quien invitó a “mirar su figura, aunque muchas veces no lo entendieras. Hay que ver su mirada y qué es lo que dejó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí