¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el resto de los establecimientos educativos habrá actividades en forma normal. Desde Educación se sugirió hacer un minuto de silencio y generar espacios de reflexión
Los colegios católicos no tendrán clases hoy / Web
Por la muerte del papa Francisco los colegios católicos hoy no tendrán clases. El resto de los colegios de la Región tendrán actividades en forma habitual.
En la redacción de EL DIA se recibieron varios llamados consultando sobre el dictado de clases en los colegios católicos de La Plata, a raíz del duelo decretado por el gobierno nacional.
En ese contexto la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) envió un comunicado a las instituciones educativas con la medida que se tomó.
Primero se invitó a la misa que en memoria de Francisco se llevó a cabo anoche en la Catedral y en la misiva también se informó que “durante estos días cada institución educativa podrá organizar los gestos, momentos de reflexión y jornadas de oración en honor a su legado”.
Asimismo se indicó que por la convocatoria del arzobispo de La Plata, las actividades educativas se interrumpieron desde ayer a las 19 y toda la jornada de hoy para los colegios. En tanto, en las facultades de la Universidad Católica de La Plata las clases hoy se dictarán con normalidad.
En esa línea, la Dirección General de Cultura y Educación comunicó que por el fallecimiento del papa Francisco “las Instituciones Educativas de gestión privada de confesión Católica podrán suspender sus actividades académicas el día 22 de abril como expresión de duelo conforme su decisión institucional”.
Asimismo, continuaron: “Para el resto de las escuelas de gestión privada y para la totalidad de las de gestión estatal, se solicita que realicen un minuto de silencio yestablezcan un espacio de reflexión al inicio de la jornada escolar. En todas las instituciones dependientes de esta Dirección General se colocarán las banderas a media asta”, durante esta semana.
Por su parte, la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Gajate, dijo sobre el fallecimiento del papa que “La vida de nuestro Francisco ha sido y será signo de esperanza. No solo para la Iglesia Católica sino para la humanidad toda”.
“Miró con los ojos de Jesús a quienes más necesitan de un Dios que es Padre y toda misericordia”, añadió y también remarcó que “la mirada del Papa Francisco sobre nuestra Casa Común fue mucho más allá de los hechos graves que caracterizan nuestro tiempo. Es profunda, aguda y expone con claridad las problemáticas y su entramado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí